Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?

AZUA: Junta Municipal Electoral de Azua dio como ganadora a diputada a Nurka Nieves

01/07/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alegato del gobernador elevado al tribunal superior electoral fue declarado inamisible y fuera de lugar

AZUA, REP. DOMINICANA.-  El  último boletín de la Juna Municipal Electoral en esta provincia fue claro al definir los ganadores de la elecciones  2016, Rafael Hidalgo Fernández, como alcalde, Rafael Calderón, como senador, los diputados según el informe final de la  institución electoral Julio Brito, Nurka Nieves, Ángel Ogando y la Dr. Lía Díaz.

Es a partir de declarar a  la Licda. Nurka Nieves Luciano de Galván ganadora, es  que la estrategia de volver a intentar falsificar los resultados se pone en práctica por parte del Gobernador Luis Vargas y su equipo, logrando que la junta enmara una instancia falseada para acomodar votos a candidatos que ya se habían puesto de acuerdo para esta adulteración.

La Junta Municipal Electoral, actuando bajo la presión del gobernador y el equipo de este comete un torpe error y emite una segunda instancia en acta No. 022-2016 intentado corregir el visible error de la intensión fraudulenta, en franca violación a la ley electoral según expertos.

Las informaciones emanadas por la JCE en dos instancias acomodando 31, 061 votos distribuidos entre los partidos PLD Y PRM, lo cual arrojan unos datos tan alto superior a los votantes del municipio de azua que son 64, 417 votantes y los votos reales son 56, 096,   si le sumamos los 31, 061 hace 87, 157  votos para un total de votante de 64, 417.-

En la primera instancia eran 31, 061, y en la 2da instancia que emana de la primera 11, 861 votos distribuidos

En la primera instancia eran 31, 061, y en la 2da instancia que emana de  la primera 11, 861 votos distribuidos a nombre de Luis Vargas quien perdió y Lia Diaz que gano pero se prestó a estos fines de manipulación de datos, según la información del mismo equipo del Gobernador.

Datos claro y especifico señalar que el alegato del gobernador elevado al tribunal superior electoral fue declarado inamisible y fuera de lugar, lo que ratifico que la ganadora es Licda. Nurka Nieves Luciano cosa que la junta no podrá variar.

Se recuerda que el proceso de conteo y reconteo que tomo tiempo dilatado se vio amenazada por las acciones fraudulentas que quiso imponer el gobernador de Azua para que lo dieran como ganador, despojando así a la Licda. Nurka Nieves Luciano de Galván cosa que no logro cuando la junta municipal electoral ofreció su último boletín donde declaro a Nuerca como la diputada ganadora.

Luego la militarización de la Junta Municipal Electoral de esta provincia, para volver a intentar quebrantar la verdad de los resultados, en la complicidad de algunas autoridades política del PLD el gobernador Luis Vargas y su equipo aseguraron haber recibido un certificado de la Junta Central Electoral lo cual entre los objetos de las dudas podría indicar un perverso manejo económico para despojar la ganadora del triunfo.

Las informaciones emanadas por la JCE en dos instancias acomodando 31, 061

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hector J. Caamaño (57 noticias)
Visitas:
2539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.