Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin A. Pineda escriba una noticia?

El Aztecazo fue para Estados Unidos

13/08/2009 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan esperada fecha al fin llegó, México vs Estados Unidos, partido complicado dónde los aztecas se llevan 3puntos valiosísimos para sus aspiraciones de clasificar directamente a Sudáfrica 2010

¡Al fin!, llegó el 12 de Agosto, México vs Estados Unidos, partido complicado dónde los aztecas se llevan 3 puntos valiosísimos para sus aspiraciones de clasificar directamente a Sudáfrica 2010.

El partido se empezaba a vivir desde que se disputó la copa Confederaciones, dónde Estados Unidos desplegó un fútbol a base de garra y entrega, viniendo de menos a más y llevándose el sub-campeonato ante Brasil. Mientras en México todo eran dudas, el equipo de Aguirre no cuajaba, hasta que en los segundos 45 minutos de la final de la Copa de Oro dominaron, y se coronaron ante los estadounidenses con un contundente 0 - 5.

El encuentro inició con los aztecas a toda máquina, los cinco minutos iniciales se jugaron en campo visitante, pero en el minuto nueve de juego, al fiel estilo de Bradley, el conjunto de las barras y las estrellas se adelantó en el marcador con una espectacular definición de Davies tras pase de Donovan.

Después del gol, el conjunto azteca retomó el control y fue a buscar el empate, el cual cayó al minuto 19 con un golazo de Israel Castro tras la asistencia del Temoc.

En el primer tiempo cabe destacar por parte de México a Cuauhtemoc Blanco, quién manejó los hilos del partido, junto a él, Guardado y Efraín Juárez protagonizaron la ofensiva del equipo mexicano por las bandas, pero siempre toparon con una defensa muy ordenada del equipo rival.

Así finalizó la primera mitad del encuentro, con un México totalmente ofensivo y con el otro equipo Norteamericano cediendo la iniciativa.

Al empezar el segundo tiempo parecía que el equipo azteca era más físicamente.

En el primer tiempo cabe destacar por parte de México a Cuauhtemoc Blanco, quién manejó los hilos del partido

El primer cambio de Aguirre sorprendió, al minuto 55, saca a su mejor hombre, Cuauhtemoc Blanco por Vela, cambio comprensible por la intensidad del partido y la veteranía de este jugador. Con este cambio el dominio mexicano seguía, pero las ofensivas del equipo del vasco no parecían tener forma.

Al minuto 57 Bradley trató de contrarrestar metiendo a Benny Feilhaber por un desaparecido Ching, y Holden por Clarck, para tratar de generar más opciones a la ofensiva. Holden encabezó un contragolpe estadounidense que terminó con un muy buen centro que por poco no conectó Davies.

El partido seguía su rumbo, y ningún cambió parecía tener efecto alguno. Luego al minuto 70 entró Nery Castillo por Guardado y al 76 Altidore por Davies y el cambio que si surtiría efecto por parte de los aztecas, Sabah por el Guille de floja participación.

Al minuto 81 el estadio Azteca explotó en un sólo grito de GOL!, tras una situación generada por la banda derecha del campo mexicano, Efraín Juárez desbordó hasta línea final, Donovan y Michael Bradley trataron frenarlo pero la diferencia física se notó, y Efraín logró sacar un centro dificultoso que cayó a pies del recién ingresado Sabah, quién sin pensarlo, con un puntapié venció al guardameta Howard y puso el definitivo 2-1.

Estados Unidos se vio afectado por el entorno del estadio Azteca, y México, sin mostrar un gran fútbol, hizo lo que tenía que hacer y sacó 3 puntos de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin A. Pineda (9 noticias)
Visitas:
5062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.