Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los aznaristas compran los argumentos de Gadafi y alertan de "la radicalización islamista que viene"

19/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Interviniendo o inhibiéndose, siempre tendremos enfrente a los yihadistas", dice el GEES

Los aznaristas compran los argumentos de Gadafi y alertan de "la radicalización islamista que viene"

S.C.

El líder libio Moamar el Gadafi lleva tiempo presentándose ante Occidente como garantía de contención de Al Qaeda en su región, un discurso en el que ha insistido cuando desde su propio país se han levantado contra él. La estrategia de Gadafi parece que ha calado, y el GEES, un centro de propaganda neocon de la órbita de Aznar, alertan de la "radicalización islamista que viene". Ya antes de la crisis libia este centro había presentado al tirano y a su hijo Saif El Islam como males menores ante los islamistas.

  • Noticias relacionadas
    • Los neocon de Aznar avalan la dictadura de Gadafi apelando al riesgo islámico
    • Los neocon de Aznar avalaron al hijo de Gadafi como su sucesor
    • Zapatero advierte de que "se verificará el cumplimiento estricto de la resolución"
    • Gadafi se compara con Francisco Franco y amenaza a los rebeldes con "grandes bombardeos"
    • La emisora episcopal ya habla de que España está "en guerra"

En un artículo difundido tras la resolución de la ONU que impone un espacio de exclusión de área en Libia y alerta de los ataques contra la población civil, el GEES ironiza con que "algunos se empeñan en no ver más que a liberales ocupar las calles y las instituciones de países como Túnez y Egipto, o los campos de batalla anti-Gadafi" cuando "lo cierto es que los vientos del yihadismo no sólo no han pasado sino que vuelven a un terreno cada vez más abonado para que traten de quedarse".

"Aún más radicalizados"

El instituto de propaganda neocon presenta recientes ataques a los cristianos coptos de Egipto como la prueba de que estaría creciendo el radicalismo allí, aunque lo cierto es que los coptos eran acosados también con Hosni Mubarak. En cuanto a Libia, aseguran que para "los islamistas radicales" ha llegado el momento "de saldar viejas cuentas con el clan Gadafi, ejemplo para ellos de impiedad y de enemigo demonizado al que hay que batir". Insisten en que los islamistas "están aún más radicalizados hoy ante los daños que las tropas fieles a Gadafi están produciendo, y su ira se extiende hacia un Occidente que para ellos es despreciable en cualquier caso, intervenga finalmente o no en el escenario libio para frenar las matanzas".

Los argumentos de Gadafi

Así, el GEES equipara a los rebeldes con islamistas, como ha hecho el propio Gadafi para ganarse el favor internacional. El centro aznarista plantea un dilema imposible para que "los buenistas despierten" y sentencian: "con diálogo o sin él, interviniendo o inhibiéndose, siempre tendremos enfrente a los yihadistas porque ellos están en guerra permanente con nosotros, nos guste o no".

Crítica a Saif El Islam por lo que antes aplaudían

El grupo alerta contra las "palabras conciliadoras de Noman Benotman, antiguo líder del Grupo Islámico Combatiente Libio (GICL)" porque "su objetivo de crear un Estado islámico en Libia estará a buen seguro más presente que nunca". Incluso critican que fueran liberados miembros del GICL en 2010, "gracias a la precipitada e irresponsable política de diálogo de Saif El Islam Gadafi con ellos". Sin embargo, no hace tanto el propio GEES presentaba la capacidad de diálogo de Saif El Islam con radicales como un punto a su favor y le avalaban como un sucesor reformista en el gobierno libio para su padre. En ese mismo artículo, anterior al levantamiento interno, defendían al clan Gadafi como mal menor ante el islamismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2199
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.