Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aznar: hay "obligación" de "apoyar a los demócratas"

08/03/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que hay "obligación" de "apoyar a los demócratas" en los países del Norte de África y de Oriente Próximo, y recordó que España, junto con Italia, son "los dos países europeos más cercanos al foco más peligroso del problema más importante que tiene el mundo de hoy".

"No debemos olvidar nuestra obligación de apoyar a los demócratas de esos países para que la democracia y la libertad triunfen", afirmó Aznar durante la presentación del libro 'Propuestas para una estrategia energética nacional', de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Esta obligación "no es solo un imperativo moral, sino que está en nuestro interés político, económico y como garantía de libertad", señaló, antes de enfatizar la "indudable relevancia geoestratégica para el mundo, y en especial para España", de los países afectados por las protestas.

El ex presidente del Gobierno calificó de "acuciante actualidad" la importancia estratégica de la energía debido a "las revueltas contra la autocracia y a favor de la libertad" en el Norte de África y en Oriente Próximo. "Parece claro que las revueltas denotan el hartazgo de las poblaciones de esos países ante unas autocracias corruptas que nunca les ofrecieron una vida digna y un futuro aceptable", indicó.

Además, Aznar consideró "claro" que "las revueltas denotan el hartazgo de las poblaciones de esos países ante unas autocracias corruptas que nunca les ofrecieron una vida digna y un futuro aceptable", y que el "detonante" de las protestas ha sido precisamente "la frustración" de "ver los beneficios que la globalización trae a un número creciente de países".

Junto a esto, dijo que "lamentablemente no parece tan claro" que "las ansias de libertad, de democracia como estado de Derecho y de gobiernos decentes que subyacen en estas revueltas ganen pronto la batalla".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1477
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.