Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Para Aznar, negociar con terroristas es una "deslealtad" pero sólo si lo hace Zapatero

01/04/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insta a ir a la manifestación de víctimas porque el Gobierno da "miedo"

Para Aznar, negociar con terroristas es una "deslealtad" pero sólo si lo hace Zapatero

A.L.

A José María Aznar, que también intentó un fin dialogado de la violencia, la política antiterrorista de Zapatero, le da miedo. Cegado por el interés partidista acusa al Ejecutivo actual de "deslealtad" por negociar con los terroristas.

  • Noticias relacionadas
    • Lo que no cuenta la derecha de los papeles de ETA: "Hemos despreciado al Gobierno y nos la...
    • Aznar, entregado a Pedro J.: "Pienso [de Rubalcaba] similar a su periódico"
    • Rubalcaba reprocha al PP que llene el Congreso con la "bazofia de ETA"
    • "A nadie se le ocurrió acusar a Aznar de colaborar con ETA"
    • Frases para la memoria: lo que el PP olvida de su negociación con ETA
    • Ortega Lara acusa a Rajoy de utilizar a las víctimas del terrorismo

No es la primera vez en los útlimos días en los que Aznar parece olvidar lo que sus emisarios dijeron a ETA en 1999. El pasado día 29, en la televisión de Pedro J. y totalmente entregado a las tesis mayororejistas sentenció: la negociación nunca terminó y el Gobierno socialista miente.

Manifestación de víctimas

Por ello considera imprescindible acudir a la próxima manifestación de víctimas del terrorismo convocada para el próximo 9 de abril con la intención de advertir al Gobierno de la presencia de Batasuna en las próximas elecciones. Así lo ha dicho en un acto en Torrejón de Ardoz con jóvenes de Nuevas Generaciones en el que también ha participado Esperanza Aguirre. Aznar ha dicho que, si para el PSOE es un acierto de la lucha antiterrorista negociar con ETA, "da miedo pensar" lo que para este partido es un "error".

La política antiterrorista de Zapatero da "miedo"

"Hay quien puede considerar un acierto organizar una guerra sucia y aquello del GAL, y hay quien considera un acierto engañar a los españoles y sentarse a negociar con una organización terrorista. Si eso es un acierto, da miedo pensar lo que considera esta gente que es un error, da miedo pensarlo", ha remarcado.

Deslealtades

Vivimos, en general, "tiempos de desmemoria y de deslealtades", ha argumentado. Se trata de algo "muy grave" para el expresidente, habida cuenta de que esas deslealtades afectan a todos por los "engaños" del Gobierno en su modo de proceder en la lucha antiterrorista. Afectan, ha dicho, al Estado de derecho, a los jueces y los fiscales, a las Fuerzas de Seguridad, a los partidos y a los que formaron el pacto por las libertades y contra el terrorismo, como es su caso. Son deslealtades "a quienes decían que no pagarían precio a los terroristas por matar ni por dejar de matar, a quienes han combatido el terrorismo y a quienes lo han sufrido, a las víctimas". En estas últimas se ha detenido Aznar, pues, en su opinión, con "toda la razón piden justicia y con toda la razón piden dignidad".

Zapatero dimisión

Según ha opinado, en la lucha contra ETA no se puede distinguir entre buenos y malos, así como no puede consentirse que la izquierda abertzale se llame de una manera u otra, ya que en todos los casos es lo mismo. Ha sentenciado: "No hablamos de la sinceridad de unos u otros, de lo que dice el Gobierno, sino de lo que hace y deshace este Gobierno, y sobre eso hay una responsabilidad máxima extraordinaria". Aznar no ha pedido dimisiones en ningún momento de su intervención, sí lo ha hecho Esperanza Aguirre, quien ha reclamado la dimisión de Zapatero y todo su Gobierno por el caso Faisán. "Buscar una salida a la derrota de ETA es un disparate. Y el principal error es insistir en buscar soluciones al margen de la ley. Hace años cometieron el error y el crimen del GAL, y ahora nos estamos enterando de que también se pusieron el Estado por montera. Porque lo del Faisán es una vergüenza y debió hacer caer no sólo al ministro sino a todo el Gobierno", ha afirmado ante un público entusiasmado que ha coreado "¡Zapatero dimisón!"


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2380
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.