Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aznar, gurú nuclear

20/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aznar, gurú nuclear

El terrible terremoto de Japón está siendo utilizado, como no podía ser de otra manera, por los mal denominados grupos ecologistas en su larga e irracional campaña contra la energía nuclear. Resulta miserable aprovechar el miedo que generan las imágenes de seis reactores nucleares en llamas, para conseguir adeptos en favor del cierre de las pocas centrales que aún sobreviven en nuestro país. Porque digámoslo con claridad y utilizando los mismo términos que los ecologistas, las nucleares en España son una especie en peligro de extinción.

No soy yo un experto en energía nuclear, pero me basta el sentido común y la lectura del último informe de FAES sobre energía, para hacerme una idea clara de que lo nuclear no sólo no es peligroso, sino que resultará un aliado imprescindible cuando lleguemos al poder en 2012, para conseguir que nuestro país salga del profundo pozo en el que Zapatero lo ha sumergido.

Les ahorraré la lectura completa del informe, porque basta con escuchar el discurso de presentación que hizo el presidentalísimo José María Aznar. Dijo Jose Mari hace apenas unas semanas: “ Las nucleares proveen de una energía limpia, que no emite CO2, de una energía barata, que no merma la competividad de la industria (… ) y de una energía que asegura el suministro de la electricidad sin altibajos en su continuidad derivados de fenómenos atmosféricos” .

Reconocerán, incluso los más recalcitrantes ecologistas, que la aseveración de Jose Mari se cumple punto por punto incluso en el tristemente lamentable caso japonés. Porque aún después de un terremoto y de un tremebundo tsunami, las centrales nucleares japonesas siguen proveyendo de una energía limpia, porque la radiación podrá ser todo lo dañina para la salud que ustedes quieran, pero limpia cuanto se le pone por delante. Que no emite CO2 es innegable, emitirá partículas radiactivas, pero CO2 ni un átomo, si me permiten el chiste fácil. Y, sin duda, incluso en las peores circunstancias atmosféricas continúa siendo si bien no una fuente de energía eléctrica, si una muy fiable fuente de calor. Sólo hace falta ver las columnas de humo que salen desde hace ya más de una semana de Fukushima.

Dice también el informe de FAES, y cuanta razón tiene, que uno de los principales problemas de energía de nuestro país ha sido la ayuda sin fin que han recibido las renovables por parte del Gobierno. Tanta ha sido, que su proliferación ha conseguido que España en 2010 produjera el 37% de su energía eléctrica gracias a ellas, llegando algunos días a cubrir el 75% de la demanda. De seguir esta escalada, España corre el peligro de pasar a ocupar el primer lugar del mundo en producción de energía eólica y solar, convirtiéndose con ello en un país aún más dependiente del exterior, porque de todos es sabido que si algo falta en España es sol y viento.

No les voy a engañar negando que la energía nuclear no tenga sus riesgos. A los posibles accidentes se une el que no se sabe que hacer con los residuos que genera. Pero son problemas que se solucionan por sí mismos, sólo hay que tener paciencia y saber esperar diez o doce mil años.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2504
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.