Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aznar entrega personalmente a Thatcher el ‘Premio FAES de la Libertad’

16/06/2011 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha entregado personalmente el 'Premio FAES de la Libertad' a la baronesa Margaret Thatcher. Aunque el galardón corresponde a su edición de 2010 -el año anterior lo recibió el Rey Don Juan Carlos I- la entrega se tuvo que posponer por el delicado estado de salud de la que fuera conocida como 'La Dama de Hierro'.

El delicado estado de salud de Thatcher ha hecho que la entrega del premio de la fundación ideológica del PP se lo entragara personalmente Aznar en la residencia de Londres de la exprimera ministra. La concesión es un reconocimiento, según FAES, a su ‘ trayectoria en la defensa de la libertad y los valores democráticos y el impulso reformador que irradió a la política británica y europea durante su mandato’ .

Juan Carlos II, el otro galardonado hasta ahora

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales recuerda que su premio ‘ de la Libertad’ fue instaurado en 2009 y que entonces recayó en el Rey Don Juan Carlos ‘ por su papel protagonista e impulsor de la Transición’ . Aquel premio se interpretó en parte como un regalo envenenado al monarca en medio de las presiones del PP contra el Estatut y sus insistentes mensajes sobre la desvertabración de España.

Uno de los pilares de FAES junto a Reagan y Juan Pablo II

La exprimera ministra británica es uno de los principales referentes ideológicos de la FAES, que de hecho publicó a través de su fundación, Gota a Gota, un libro de John O'Sullivan llamado El Presidente, el Papa y la Primera Ministra, dedicado a las tres figuras que marcaron la revolución conservadora en los ochenta: Ronald Reagan, Juan Pablo II y Thatcher.

Thatcher observa el 'Premio FAES de la Libertad' en las manos de Aznar / Foto FAES - Steve Brokerton


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1071
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.