Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aznar convierte las medidas de ahorro del Gobierno en un "concurso de pegatinas"

08/03/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque en su mandato aprobó la reducción de velocidad en períodos de escasez...

Aznar convierte las medidas de ahorro del Gobierno en un "concurso de pegatinas"

S.C.

Aunque el Gobierno de Aznar era consciente de la alta dependencia energética de España, se limitó a aprobar un decreto para reducir el límite de velocidad de los automóviles en períodos de escases o a estudiar medidas como la de "compartir coche". Sin embargo, ahora el PP en pleno y su ex presidente insisten en burlarse de las medidas que sí se ha decidido a tomar el actual Ejecutivo. Según Aznar, desde el actual Gobierno "pretenden simular que la política energética es un concurso de pegatinas, o un juego de bombillas que reparten en correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de modelos de caballeros sin corbata, o una subasta de neumáticos, o un acertijo de nuclear, quizá sí, pero Garoña no...".

  • Noticias relacionadas
    • La popular Ana Palacio disfraza su trabajo de embajadora nuclear de Sarkozy
    • Pizarro se embolsó más de 3.300 millones de pesetas al abandonar Endesa
    • El PP se burla de medidas que ya intentó implantar Aznar

Aznar ha atacado las medidas de ahorro del Gobierno en la presentación de un informe de la fundación que preside, la FAES del PP, sobre el modelo energético español. En la elaboración del documento han participado nombres como Manuel Pizarro -el ex diputado popular que tuvo un lucrativo paso por una eléctica privatizada como Endesa- o Ana Palacio, vicepresidenta del grupo nuclear francés Areva.

"Nada que ver con las ocurrencias"

Durante la presentación, el ex presidente ha asegurado que el informe de FAES "nada que ver con las ocurrencias" del Gobierno, cuyas medidas ha denigrado definiéndolas como "un concurso de pegatinas, o un juego de bombillas que reparten en correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de modelos de caballeros sin corbata, o una subasta de neumáticos, o un acertijo de nuclear, quizá sí, pero Garoña no...".

Más sobre

El legado energético de Aznar

Durante el Gobierno de Aznar se enquistaron en el sistema eléctrico problemas como el déficit de tarifa -que se están pagando ahora-, y aunque conscientes de la alta dependencia del exterior, se limitaron a aprobar un decreto en el que asumían la potestad de limitar la velocidad de los coches en las vías públicas durante períodos de escasez y a contemplar recomendaciones genéricas como la de "compartir coche". Sin embargo, el ex presidente ha puesto a su partido como referente de "hacerlo bien" en materia energética.

El ejemplo nuclear de Francia

Aznar ha puesto como ejemplo a Francia que "ha invertido en nucleares, y no sufre hoy la grave dependencia energética que tenemos en España" asegurando que se trata de "una energía limpia, que no emite CO2" y "barata" que ha contrapuesto "con los sobrecostes de unas primas descontraladas" en las renovables. Aunque ha criticado las medidas de ahorro del Gobierno, el expresidente ha admitido las tensiones que para el precio de la energía tienen crisis como las que se están produciendo en la actualidad en el Norte de África.

Reclama adelanto electoral

Como colofón a su discurso, Aznar ha reclamado un adelanto electoral: "Por eso es urgente que cuanto antes se dé voz a los españoles para que puedan corregir en las urnas los muchos y muy graves errores de los últimos años".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2596
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.