Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aznar acusa a Zapatero de pasar de la "fobia al servilismo" con EEUU

25/02/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente acusa al Ejecutivo de "radicalismo ideológico" y "adanismo"

Aznar acusa a Zapatero de pasar de la "fobia al servilismo" con EEUU

ELPLURAL.COM

José María Aznar ha vuelto a hablar. El que presumiese de su “amistad” con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush y llevase al país a una guerra ilegal ha acusado ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de haber pasado de "la fobia patológica a un servilismo rayando en el culto a la personalidad" con EEUU y ha dicho que "no deja de tener su gracia" que la pertenencia al G-20 se presente como un logro de la política exterior cuando fue una iniciativa del para algunos "innombrable" ex presidente estadounidense George W. Bush.

El presidente de FAES se expresó así durante la presentación del libro 'Memoria de Washington. Embajador de España en la capital del Imperio' (Editorial La Esfera de los Libros), escrito por el exembajador de España en EEUU Javier Rupérez.

Radicalismo y adanismo

Aznar también acusó ayer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de hacer que Europa vea a España como “ un riesgo sistémico” por culpa de su “ radicalismo ideológico aplicado con una buena dosis de adanismo frívolo” . Según el presidente de honor del PP, el país está sufriendo las consecuencias de malas decisiones y “ conductas irresponsables” que han llevado al país a “ una crisis profunda” no sólo económica.

El peor momento

Para él, el momento actual es el peor de España en su historia reciente y se vive un deterioro de su posición internacional tras episodios como "la renuncia a la posición adquirida por España en la nueva Unión Europea". Aznar ha instado a que España ponga todo su empeño en reforzar las relaciones entre Europa y Estados Unidos y, para ello, ha invitado a que vuelva a ser una fuerza de estabilidad y crecimiento del proyecto europeo.

El futuro del Euro

"España debe ser firme partidaria de una moneda estable, un ejemplo de disciplina, rigor y seriedad económica en general y presupuestaria en particular, y ha de ser un motor de las reformas estructurales por convencimiento, no por imposición". Para él, no hay futuro para España fuera del euro y no hay futuro para Europa sin el euro, y, por ello, el país ha de asumir como propios todos los compromisos que hacen posible la moneda única.

Los culpables

"No estaríamos en la misma situación si quienes nos han gobernado en los últimos años hubieran asumido con seriedad los compromisos que democráticamente asumimos como nación al entrar en el euro", ha recalcado. Para él, no se trata ahora de buscar a los culpables de esta situación ("que -ha dicho- ya se sabe dónde están"), sino encontrar soluciones y hacer reformas económicas imprescindibles y cambios para hacer viable y eficaz el sistema autonómico.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2629
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.