Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Azerbaiyán mandó arrestar a blogger israelí en Bielorrusia

22/12/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alexander Lapshin, un blogger israelí, fue arrestado la semana pasada por las autoridades de Bielorrusia tras una solicitud de Azerbaiyán por razones relacionadas con la "seguridad nacional".

Lapshin, residente de Haifa, de 40 años, visitó recientemente la disputada región de Nagorno-Karabaj (que reclama Armenia) y más tarde apoyó abiertamente su independencia. Poco después, Azerbaiyán emitió una orden de arresto por sospecha de espionaje.

Al llegar a Belarús, Lapshin fue arrestado según la solicitud de Azerbaiyán, que está tratando de hacerle extraditar. Funcionarios israelíes temen que si Lapshin es transferido a Azerbaiyán, será juzgado por espionaje y se enfrentará a una fuerte sentencia de prisión.

Los funcionarios israelíes se pusieron rápidamente en contacto con Belarús y solicitaron que no extraditen a Lapshin antes de escuchar a Israel. Simultáneamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha dirigido a la embajada de Israel en Bakú para contactar a las autoridades azerbaiyanas para evitar la extradición y evitar que se dañe a Lapshin.

El incidente diplomático se produce después de una visita altamente publicitada por el primer ministro Biniamín Netanyahu, donde se firmaron acuerdos de seguridad por valor de 5 mil millones de dólares.

A pesar de la cálida acogida ofrecida a Netanyahu, Jerusalén teme que el arresto de Lapshin pueda poner en peligro las relaciones con Azerbaiyán, pero al mismo tiempo, no puede sancionar a un ciudadano por expresar su opinión en un blog.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (252 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.