Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ayurveda para migrañas

12/03/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ayurveda corresponde a la medicina tradicional de la India, que no cree en las enfermedades como alteraciones o problemas en el organismo, sino como un desequilibrio entre el cuerpo, la mente, la conciencia y el entorno. Si bien este tipo de medicina es bueno para solucionar varios problemas de la salud, es especialmente recomendable para tratar los problemas de migrañas, algo tan molesto que si se trata con los fármacos tradicionales suele tener sólo soluciones transitorias y no definitivas.

Como siempre, cuando nos decidimos a encarar un tratamiento natural, lo primero que se debe corregir es el hábito alimentario, para intentar que a través de una buena dieta, el cuerpo reciba lo que necesita para atacar el problema. Para el caso de la migraña, lo que se recomienda es una dieta depurativa, que consiste en muchos vegetales, sin lácteos y con gran cantidad de infusiones.

Una vez que comenzamos a equilibrarnos con la alimentación, es hora de agregarle la otra etapa del tratamiento: la de los aceites. Esta etapa consiste en tres masajes diarios con aceites especialmente indicados para la migraña. Primero, shirobhyanga sobre varios puntos de la cabeza. Luego, karnapooran con el cual se llenan los oídos de aceite mientras se masajea la zona del cuello. Y finalmente, se deja caer un hilo de aceite tibio de shirodhara sobre la frente un buen rato. El remate son unas gotas de aceite terapéutico inhaladas de noche por la nariz, para limpiar los senos craneales.

Los resultados positivos no tardarán en aparecer, y es ahí cuando se puede ir aflojando con la dieta, incorporar lentamente los lácteos y los demás alimentos e ir espaciando las sesiones de aceites. A diferencia de las terapias tradicionales, que sacan el dolor del momento, esta terapia alternativa de la ayurveda, cura definitivamente la migraña.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.