Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

Los ayuntamientos por el bien estar social general deben ahorrar una parte del dinero público que administran

25/06/2019 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

Los ayuntamientos por el bien estar social general deben ahorrar una parte del dinero público que administran

 

Por Bruno Perera

Leo y escucho decir falsamente a muchos políticos habidos en la oposición de Canarias y sobre todo en Lanzarote, que, los ayuntamientos no deben ahorrar por causa de que el dinero que obtienen de los impuestos de los contribuyentes y del Estado, los deben totalmente gastar en sus legislaturas correspondientes en obras que beneficien a la ciudadanía.

Contrario a quienes defienden lo dicho, yo digo que los ayuntamientos de cualquier nación deben únicamente consumir lo necesario de lo que recauden, y siempre dejando en bancos una buena parte de los ahorros para así tener una garantía monetaria que se pueda invertir en futuro en obras perentorias cuando sean necesarias fomentarlas.

Entre naciones cabe que una adeude a otra o a otras porque son entes que producen materias que son negociadas a través de intercambios políticos, sociales y de negocios basados en la importación, exportación, etc.  Pero los ayuntamientos no son países y por ende no producen materias para vender o intercambiar con otros ayuntamientos o con naciones, por causa de que lo que se produce en cualquier municipio es administrado por la iniciativa privada. Por ello el gasto público en los ayuntamientos debe ser calculado con esmero cuidado y sin la intención de construir obras o planes sociales que como sabemos casi siempre son sistemas de propaganda que van encaminados a favorecer más a los partidos políticos que a la ciudadanía. Ejemplos en Arrecife, las tres reformas que se le ha hecho al Islote de La Fermina que ha terminado en ruina. Parque Islas Canarias,  que está abandonado. O en Puerto del Carmen, Plaza de Las Naciones, que yo con mi lucha conseguí que se creara hace unos 20 años, y a cuál no se le ha dado un servicio ni tampoco una restauración. Y otras tantas edificaciones habidas en nuestra isla que se captan sucias, llenas de basura y ratas y que jamás fueron usadas por la ciudadanía, y que en conjunto representan más de 20 millones de euros en pérdidas por las burradas que han cometido algunos aprovechados charlatanes políticos y los llamados artistas de diversas ideologías que ejercen el peloteo político, según quienes gobiernen.

Sin sumarios

Post datum:. Los partidos políticos en oposición o entrantes al poder que alegan que los ayuntamientos no deben ahorrar, exponen su alegato como manta contra política para tapar las deudas que llegaron a contraer en su/s anterior/es mandato/s. Contrario no elimina el gran ahorro como ha sido el caso de Tías donde el PP al final de esta legislatura dejó las arcas subsanadas con unos 26.000.000 de euros ahorrados, pero que la oposición entrante ha criticado argumentando que el Consistorio no debió haber ahorrado ese dinero porque según ellos se debió haber invertido en las correspondientes legislaturas que tuvo el PP en Tías; algo que es de locos porque promueve una política de gasto sin cabeza que induce consumir sin control lo que debe ser ahorrado para las necesidades urgentes que puedan ocurrir durante el tiempo de cualquier mandato municipal.

Ver enlace sobre las deudas de todas las naciones:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/deuda-todos-paises-mundo-explicada-solo-graficohttps://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tamano-todos-paises-mundo-ajustado-funcion-su-volumen-turistico

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (67 noticias)
Visitas:
2059
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.