Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los ayuntamientos catalanes hacen más sorteos para cubrir las bajas en las mesas electorales del 14-F

0
- +
04/02/2021 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ayuntamientos catalanes buscan alternativas para evitar quedarse sin miembros de las mesas electorales el 14-F. Algunos consistorios ya hicieron el sorteo incluyendo a más suplentes de los habituales. Otros han sorteado otra vez, como el de Tortosa y el de Mollerussa, y otros lo harán, como el de Barcelona.

Fuentes del Ayuntamiento barcelonés han explicado que estarán a disposición de lo que diga la junta electoral, y a medida que se vayan resolviendo los recursos para no ir a las mesas, se irán sorteando los sustitutos correspondientes.

Desde el Ayuntamiento de Tortosa han indicado que ya el lunes hicieron un sorteo por los lugares que habían quedado vacantes por las primeras alegaciones, y es muy posible que se tengan que hacer más. Ahora bien, las mismas fuentes han remarcado que no es extraño, y que en otras elecciones también se celebraron varios sorteos.

En Mollerussa también se ha hecho un segundo sorteo para cubrir las personas que han presentado alegaciones, y posiblemente se hará un tercero, han explicado fuentes del Ayuntamiento, que también han apuntado que no es la primera vez que pasa.

En Terrassa incluyeron a cuatro suplentes en lugar de a los dos de otras citas electorales, han explicado fuentes del Consistorio.

En Cubelles ya hace unos ocho años que escogen a unas ocho personas para cada cargo, y así tienen margen si no encuentran a la persona a notificar o se le aceptan las alegaciones.

En Badalona, por otro lado, han designado un número y los electores que sean múltiples de este quedan designados si necesitan más miembros de mesas.

En L'Hospitalet de Llobregat hace años que cambiaron de sistema: siempre sortean nueve personas para cada cargo. notifican 3 (titular y 2 suplentes), y se guardan 5 reservas para casos como los de este año.

Ya son Al menos 20.579 las personas que han presentado excusas a las juntas electorales de zona para no ir a las mesas electorales, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El presidente de la Junta Electoral de Barcelona, Santiago García, ya auguró que habría dificultades para constituir mesas, e indicó que se estudia la posibilidad de incorporar voluntarios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25417 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
132
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.