Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El ayuntamiento de Valencia participa en la campaña Lights for Rights en el Dia Mundial del Sida

01/12/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consistorio apagará su iluminación durante media hora para recordar a los afectados por el VIH

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, asistio a a la Lectura del Manifiesto que Vaelncia realizó el dia 30 de noviembre con motivo del “Día Mundial del Sida” en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas. Este acto fué completado con la iniciativa promovida por ONUSIDA “Lights for Rights” (www.lightforrights.org) en la que se apagó, de 18.30 a 19.00 horas, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y exhibió un lazo con el que se pretende conmemorar este día.

Con este proyecto, realizado en colaboración con la Conselleria de Sanitat y CALSICOVA (Coordinadora d’Associacions de lluita contra la Sida de la Comunitat Valenciana), se pretendió hacer brillar la luz sobre el acceso a la prevención, tratamiento, atención, apoyo y derechos de las personas con VIH/sida a nivel mundial, animando a las ciudades de todo el mundo a apagar las luces de lugares clave para recordar cómo está afectando el VIH/sida.

Por vigesimotercer año consecutivo el 1 de diciembre de 2010 es un día de acción comunitaria para fomentar la concienciación pública y la implicación de la sociedad en la lucha contra el VIH. Este año, con el lema "Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo", la campaña se dirige a promover el diagnóstico precoz del VIH y a prevenir la infección. El objetivo, por lo tanto, es hacer recordar la importancia de respetar los derechos de las personas que viven con el VIH/sida en España.

Más sobre

Como en el resto del mundo, en nuestro país todavía hay un elevado número de personas que desconocen que están infectadas por esta enfermedad y que, por tanto, lo pueden transmitir sin saberlo y no acceder a tiempo al tratamiento, la atención y el apoyo. De ahí, la importancia de continuar trabajando para favorecer y promover el acceso a las pruebas de detección del VIH.

En este sentido, hay que recordar que todo el mundo puede solicitar la prueba confidencialmente y gratuitamente al médico o médica de cabecera, a los programas de atención a la salud sexual y reproductiva, y en nuestra comunidad también en los CIPS (Centros de Información y Prevención del Sida) y en algunos centros regentados por ONG.

A falta de un tratamiento curativo o de una vacuna y otras nuevas herramientas como son los microbicidas, la prevención continúa siendo el elemento más importante y eficaz contra el VIH. Para evitar la transmisión sexual -actualmente la mayoritaria en nuestro entorno- el uso sistemático y correcto del preservativo, tanto masculino como femenino, es el método más eficaz y, al mismo tiempo, también protege contra otras infecciones de transmisión sexual y evita embarazos no planificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.