Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El ayuntamiento de Palma de Mallorca demanda a los ocho principales operadores de telefonía

08/09/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ajuntament palma El ayuntamiento de Palma de Mallorca demanda a los ocho principales operadores de telefonía

Os contaba hace poco que el Defensor del Pueblo había decidido abrir una investigación sobre la mala atención al cliente de los operadores de telefonía que trabajan en España. Hoy os traigo otra noticia esperanzadora para los usuarios: el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha demandado a algunas de las principales operadoras de telefonía móvil de España por tener cláusulas abusivas en sus contratos.

La demanda se ha realizado a través del IMPC (Instituto Municipal de Protección del Consumidor) en el juzgado de lo mercantil de Palma y ha contado con el apoyo de asociaciones de consumidores como ACUI y Ausbanc, aunque en los próximos días podrían sumarse otras a la iniciativa, entre ellas FACUA.

Los operadores demandados han sido Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Simyo, RACC Móvil, MÁSmovil y Carrefour Oline. Según el IMPC, todas estas compañías incluyen en sus contratos cláusulas que limitan su responsabilidad en determinadas cuestiones y que perjudican claramente al consumidor.

En concreto la demanda se refiere a la existencia de penalizaciones para el cliente si éste incumple el contrato cuando, al mismo tiempo, eluden cualquier responsabilidad si el servicio no funciona como debe. No sólo eso, sino que incluso se castiga al consumidor por cancelar un contrato que el operador no está cumpliendo. Esperemos que realmente sirva de algo y los operadores de telefonía dejen de tener carta blanca para hacer lo que quieran con los usuarios.

Vía | Informativos Telecinco

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.