¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?
Ante la alerta por altas temperaturas han facilitado recomendaciones, fruta fresca y bebidas frías así como tomas de tensión especialmente a los mayores
Los voluntarios de Cruz Roja de Maracena así como la Concejalía de Salud han tratado de buscar medidas de prevención ante las elevadas temperaturas que han hecho saltar las alertas en los últimos días. Por eso, han ubicado un puesto de atención y prevención de golpes de calor a las puertas del consistorio donde facilitan información y recomendaciones a los viandantes, fruta y bebidas frías para enfrentar las asfixiantes temperaturas. Además, se han estado realizando tomas de tensión para asegurarse, especialmente en el caso de las personas mayores, que su estado es el idóneo.
El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado que, ante las circunstancias climatológicas, solo resta aplicar la prevención así como la difusión de medidas útiles para no sufrir ningún desmayo, especialmente en los segmentos poblacionales más débiles como niños y mayores.
Por su parte, la concejala de salud, Ana Belén Molina, ha recordado que la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y asociaciones como Cruz Roja permite que articular una serie de dispositivos para atender en casos de urgencia así como para tratar de refrescar a quienes circulan por la ciudad para evitar incidentes.