Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Ayuntamiento de Jalpa Atendió afectaciones en Poblado Amatitán y R/a. Galeana 1ra

16/10/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

** Continuará afectando FF7 hasta el viernes a la región

AsiesTabasco; Jalpa de Méndez, Tab. 16 Oct/2014.- El Ayuntamiento de Jalpa prestó ayer por la tarde auxilio a familias del poblado Amatitán que resultaron con problemas de anegaciones debido a las lluvias torrenciales que cayeron sobre el municipio en las últimas horas, mientras que en Villa Jalupa hasta hoy a las 7 de la mañana continuaban pobladores esperando la ayuda con bombas para desalojar las aguas que inundaban decenas de casas en los barrios San Román y San Marcos entre otras 4 calles más.

Acompañado de personal de Protección Civil, de Obras Públicas y del CEAS el primer regidor supervisó los trabajos de desazolve de diversos pases de agua con el camión Vactor y con maquinaria, así como la limpieza de las cunetas de manera manual.

Asimismo, fue necesario abrir un canal de alivio de manera temporal en la carretera que conecta al Poblado Amatitán con la Ranchería Galeana 1ra. Sección para poder desalojar las aguas rápidamente y disminuir los riesgos debido a que se esperan más lluvias de hoy a mañana, esperando que las condiciones climatológicas mejoren entre sábado y domingo como ha anunciado la CONAGUA.

Continuará afectando a la Región frente frio 7

El Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, organismo de Cuenca frontera sur, a través de su dirección técnica, señala en su Síntesis para este jueves 16 de octubre de 2014; baja presión en el Pacífico que mantendrá las condiciones favorables para lluvias en los siguientes días.

Señala la dependencia que para este día el frente frío No. 7 tendrá un retroceso sobre la mitad del golfo de México en donde cambiará sus características térmicas; ya que el dominio de las bajas presiones en el Pacífico, inducirá aire cálido al sistema, por otro parte las mismas bajas presiones mantendrán un disturbio tropical en el mismo Pacífico y presentarán probabilidad de evolución ciclónica, en este sentido los vientos que ingresarán hacia la porción sur de la Región, contendrán una cantidad importante de humedad, lo que sumado con la propia inestabilidad de dicho sistema y forzamiento orográfico favorecerán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm con puntuales superiores en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero y Tabasco, siendo que en este último Estado las condiciones en la atmósfera serán más estables por lo que las lluvias podrán ser aisladas. Para este día se prevé el incremento de la temperatura máxima de 3 a 4°C en Tabasco y Chiapas, no obstante en la temperatura mínima sobre ambos Estados podrán ocurrir disminuciones de 2 a 5°C al igual que en la máxima de Guerrero y Oaxaca.

Los vientos en Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca serán de componente Este de 20 a 30 km/h; en el resto de la Región serán de componente Sur de similar intensidad, sin embargo en horas de la tarde podrán presentarse rachas cercanas a los 50 km/h sobre la Región.

El disturbio tropical se extenderá al sur de Oaxaca y Guerrero, y mantendrá  importante aporte de humedad hacia ambos Estados y porción sur de Chiapas, asimismo los efectos del forzamiento orográfico y la inestabilidad en la atmósfera generada por los vientos en los niveles medios y altos de la atmósfera, podrán generar lluvias de 50 a 75 mm en Guerrero y Oaxaca, siendo que en este último Estado se podrán presentarse algunas lluvias puntuales; en Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias de 25 a 50 mm y también con algunas puntuales superiores.

Los vientos en Tabasco y Chiapas continuarán siendo del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con un ambiente muy caluroso en el día y fresco por la noche; en Oaxaca y Guerrero serán del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h con rachas cercanas a los 60 km/h y un ambiente fresco la mayor parte del día, con frío en horas nocturnas. Las temperaturas oscilaran entre 31 y 19 grados respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
4098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.