Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Costera Digital escriba una noticia?

Los ayuntamientos dispondrán de más de 2, 9 millones de euros para contratar a becarios este verano

31/05/2009 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya se ha aprobado la resolución administrativa con el importe máximo del que dispondrá cada uno de los 259 ayuntamientos adheridos al programa La Dipu te beca

Los 259 ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos al programa La Dipu te beca dispondrán de un máximo de 2.993.760 euros para contratar a los 2.079 becarios que realicen prácticas en estos consistorios, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El pasado miércoles, día 27 de mayo, se aprobó la resolución administrativa con el importe máximo del que dispone cada uno de los 259 ayuntamientos adheridos al programa, "con lo que la Diputación de Valencia ya está notificando a los ayuntamientos esta resolución, concediendo los importes máximos para las becas a cada municipio", ha manifestado el diputado responsable del programa La Dipu te beca, . Manuel Álvaro.

La Dipu te beca es un proyecto donde estudiantes universitarios y de FP, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de verano y percibirán 600 euros mensuales, lo que supondrá un total de 1.800 euros por la totalidad de las prácticas.

La Diputación de Valencia financia estas becas con el 80% de su coste, y los 259 municipios adheridos aportan el 20% restante, lo que supone, para ellos, una aportación máxima de 750.000 euros.

El diputado Álvaro ha comentado al respecto que " a mediados del mes de junio se empezará a conceder el importe definitivo, del porcentaje que corresponde a la Diputación, de acuerdo al número de becarios que haya contratado cada ayuntamiento, ya que tiene un máximo de estudiantes para contratar de acuerdo al número de población, pero a lo mejor alguno de ellos no contrate ese máximo, si no, un número inferior".

Recordemos que el reparto de becas a cada ayuntamiento se ha realizado de la siguiente manera: se ha dado una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superan los 50.000 vecinos disponen de un máximo de 50 becas. La ciudad de Valencia, al poseer un número de población superior a la de estos baremos, se le ha concedido la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valencia beque a un número de cien alumnos.

Los estudiantes que resulten becados se incorporarán a sus respectivos destinos y desarrollarán sus prácticas en áreas como comercio, comunicación, electricidad, mecánica, geriatría, servicios socioculturales, actividades marítimo-pesqueras o deportivas, artes gráficas, etc. y, una vez concluidas, elaborarán una memoria.

El diputado delegado del programa La Dipu te beca, Manuel Álvaro ha destacado la importancia de este iniciativa, "porque no sólo se da la oportunidad de que nuestros jóvenes se formen, sino porque también se les acerca al mundo laboral cerca de casa, en su propio municipio, y les ayudamos económicamente en un momento delicado como el que estamos viviendo".

Los únicos municipios que no se han adherido al programa La Dipu te beca han sido Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Casas Altas, Dos Aguas, Guardamar de la Safor, Picanya, la Puebla de San Miguel, Rafelbunyol, Sempere y Terrateig.


Sobre esta noticia

Autor:
La Costera Digital (99 noticias)
Visitas:
3827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.