Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

El Ayuntamiento de Cuenca seguirá bonificando a familias numerosas y discapacitados en el precio de actividades deportivas

22/08/2012 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, ha asegurado que se seguirá bonificando a las familias numerosas, personas con discapacidad y clubes en el precio de las actividades deportivas, pero ha insistido en que ‘es necesario modificar los precios para mantener las instalaciones’, ya que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) acumula un déficit de 2 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que la modificación de la Ordenanza Municipal que regula estos precios ‘es una decisión difícil que no hubieran querido tomar’ y se ha mostrado comprensivo con las quejas de algunos usuarios y asociaciones deportivas porque ‘a nadie le gusta que se cambien los precios de las cosas’.

De este modo, ha señalado que esta modificación se ha formulado ‘pensando en las personas’ y que con estas medidas ‘se pretende evitar el despido de trabajadores en un momento especialmente delicado para el empleo’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los cambios de la Ordenanza, ha señalado que la principal novedad es que se refuerza la figura del abonado con el objetivo de ‘fidelizar a los usuarios y poder rentabilizar mejor las instalaciones deportivas y los recursos materiales y humanos disponibles’.

Según Barambio, ‘el coste en algunos casos insostenibles de actividades como el baloncesto, el balonmano o el ajedrez, que cuestan 1, 35 euros al mes, hacen que los usuarios se apunten y luego no acudan, cerrando la puerta a otros interesados u obligando al Ayuntamiento a mantener recursos infrautilizados’.

‘Para los usuarios abonados al IMD los precios de las instalaciones y actividades deportivas se mantendrán o incluso se reducirán’, ha afirmado el edil, al tiempo que ha indicado que, actualmente, un abonado paga 2, 95 euros por acceder a la piscina cubierta y cuando entre el vigor la nueva Ordenanza pagará 2 euros.

PRECIOS DE LOS ABONOS

En cuanto al precio de los abonos será de 15 euros al mes para los mayores de 18 años o 120 euros al año, es decir, que el abono anual supondrá un ahorro del 25 por ciento. Para los menores de 18 años el coste del abono será de 10 euros al mes u 80 euros al año.

Respecto a los clubes deportivos, Barambio ha señalado que también se seguirán beneficiando de bonificaciones como un descuento del 50 por ciento en el alquiler anual de las instalaciones, siempre que sean abonados al IMD.

En este caso, la cuota de abono irá en función de las categorías.

Barambio ha insistido en que la modificación de las tarifas ‘es necesaria para poder mantener instalaciones de la ciudad abiertas y los puestos de trabajo’, pero ha señalado que ‘aún así hemos pensando en las personas’.

REMODELACIÓN DE FUENSANTA

El concejal de Deportes se ha referido también a las obras de remodelación del Estadio de la Fuensanta y ha asegurado que el equipo de Gobierno ‘comparte esta preocupación con el club’, sin embargo ‘la pelota está ahora en el campo de la Diputación Provincial como institución que preside el Consorcio de Instalaciones Deportivas’.

En este sentido, ha asegurado que desde junio de 2011 el actual equipo de Gobierno ha arbitrado recursos económicos para finalizar el proyecto, ‘algo que no se había hecho hasta ahora’, y ha defendido que el Ayuntamiento ‘dispone de 700.000 euros en el presupuesto municipal de 2012″ y ha pagado ya cinco de las nueve certificaciones de obra que se han enviado.

Para el edil, ‘estas decisiones suponen una garantía de que el Ayuntamiento va a pagar’ y ha pedido a la Diputación Provincial de Cuenca ‘comprensión y compromisos’, pues ‘saben de nuestra situación económica y, si quisieran, podrían garantizar la continuidad del proyecto’, ha asegurado.

Por último, Barambio ha recordado que, a diferencia del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha abonado nada de lo que se correspondía aportar a este proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.