Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Ayuntamiento Cieza convoca el VI Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche

05/04/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Ayuntamiento de Cieza ha convocado el VI Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, ya que considera como uno de sus objetivos prioritarios "contribuir a la promoción de la creatividad artística" con un programa de actividades culturales dentro del Programa 'La Floración en Cieza año 2009'.

Así, podrán concurrir al mismo autores nacionales y extranjeros, con obras inéditas y originales cuyo tema será libre, siendo condición indispensable que no hayan sido premiadas en otro certamen anterior, según informó el Museo Siyasa en un comunicado.

Igualmente, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera o similar que no exceda los tres centímetros. Las obras han de ir firmadas y en ningún caso protegidas con cristal o metacrilato.

Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura y su composición se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo, el día de la inauguración de la exposición.

En cuanto a los premios, se establecerá un primero, dotado con 6.000 euros, donado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Cultura; un segundo, dotado con 2.400 euros y donado por la CAM; y un tercero, dotado con 1.200 euros y donado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Turismo.

Excepcionalmente, el jurado podrá conceder un máximo de dos menciones honoríficas, con diploma y sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara.

Las obras que merezcan los premios con dotación económica pasarán a ser propiedad de las entidades otorgantes de los premios, con todos su derechos de exposición y reproducción total o parcial, según Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril.

El plazo de admisión será hasta el 1 de julio y las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transporte, a portes pagados, con embalaje retornable en el Museo de Siyasa, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.30 a 21.00 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas (antes del 15 de junio) y de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado (desde el 15 de junio al 1 de julio).

Finalmente, con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición y se editará un catálogo. Las fechas de la exposición inicial serán del 17 de septiembre al 18 de octubre en el Museo de Siyasa. Con posterioridad, la exposición será itinerante por la Biblioteca General de la Universidad de Murcia y por un local del Ayuntamiento de Madrid.

La entrega de premios y lectura del acta del jurado se realizará en acto público, el día 17 de septiembre en el Museo de Siyasa, mientras que el plazo de retirada de las obras no premiadas o finalistas será de 30 días naturales a partir del 17 de septiembre.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
5800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.