Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Ayuntamiento de Boadilla tendrá que pagar 50.000 euros al partido APB por vulnerar sus derechos fundamentales

01/04/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concejal Ángel Galindo asegura a ELPLURAL.COM que donará todo a asociaciones locales

El Ayuntamiento de Boadilla tendrá que pagar 50.000 euros al partido APB por vulnerar sus derechos fundamentales

MARCOS PARADINAS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado de nuevo, y ya van 16 sentencias en contra, al Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), más conocido como el epicentro de la Gürtel , por vulnerar los derechos fundamentales del partido político Alternativa por Boadilla (APB), al negarle tener el cargo de confianza que le correspondía. La decisión del exalcalde Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel , de discriminar a su rival costará ahora al consistorio 50.000 euros por los salarios dejados de percibir. Ángel Galindo, concejal portavoz de APB (en la fotografía), ha asegurado a ELPLURAL.COM que la totalidad de esa cantidad será donada a las asociaciones que trabajan con discapacitados en la localidad y una pequeña parte la destinará “a las víctimas del terremoto de Japón”.

  • Noticias relacionadas
    • El TSJ condena al Ayuntamiento de Boadilla por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición
    • Aguirre celebra el Comité del PP en la sede de Boadilla que inauguró la Gürtel
    • El concurso por la visita del Papa a Valencia se preparó en Boadilla, epicentro de la Gürtel
    • Aguirre desde el epicentro de la Gürtel: "Pedimos perdón humildemente a los vecinos"
    • Otro alcalde popular imputado en Boadilla, epicentro de la Gürtel
    • El TSJM disuelve el Grupo Municipal del PP en el epicentro Gürtel

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ya fue condenado a finales de 2009 por este mismo caso, aunque en aquella ocasión se dictaminó que se nombrara a un cargo de confianza para APB de manera urgente, puesto que pasó a ocupar Francisco de Borja Pozuelo Barreira, como Secretario del Grupo Municipal de Alternativa por Boadilla.

Discriminación a APB

Ahora, la sentencia reconoce que ese derecho se vulneró desde la conformación del último Ayuntamiento, después de las elecciones locales de 2007 que ganó el Partido Popular por mayoría absoluta y que debe pagarse a APB los salarios de esos casi dos años. Tras los comicios, PP y PSOE se reunieron, discriminando al partido independiente, para dotarse de medios personales: los populares se quedaron con cuatro cargos de confianza y los socialistas, con dos. La decisión fue aprobada con todos los votos del PP.

La tomadura de pelo

Cuando APB anunció que denunciaría la situación, el alcalde nombró, como cargo vinculado al concejal independiente, a un secretario que era familiar de un edil del PP en Las Rozas. “ Una tomadura de pelo” , asegura Galindo, aunque el objetivo bien podría ser tener a alguien de confianza del PP siguiendo los pasos del concejal, habida cuenta de que Galindo es el abogado de José Luis Peñas, el denunciante del caso Gürtel .

Doble coste

Semejante ocurrencia ha acabado por salir cara al Ayuntamiento de Boadilla, porque ahora tendrá que pagar tanto los salarios del cargo de confianza que no tuvo Galindo, a pesar de que ya han estado pagando a otro funcionario durante casi dos años por no hacer absolutamente nada.

Se donará a asociaciones

Por lo menos, los 50.000 euros que se han de pagar a APB tendrán un final más constructivo. Ángel Galindo ha asegurado a ELPLURAL.COM que la totalidad de la indemnización se donarán a las asociaciones que trabajan en Boadilla del Monte con discapacitados o diabéticos, por ejemplo. Además, una pequeña parte se destinará a ayudar a las víctimas del terremoto de Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4017
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.