Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Ayuntamiento de Ayamonte resta "dramatismo" al registro de la Guardia Civil

09/02/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Las paredes del Ayuntamiento son de cristal"

El Ayuntamiento de Ayamonte resta "dramatismo" al registro de la Guardia Civil

ELPLURAL/ANDALUCIA

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), José María Fernández, ha restado "dramatismo" a la intervención realizada hoy por la Guardia Civil en el Consistorio, y ha asegurado que "las paredes del Ayuntamiento son de cristal". La Guardia Civil ha retirado esta tarde gran cantidad de documentación y ordenadores del Ayuntamiento de Ayamonte, en presencia del alcalde, el socialista Antonio Rodríguez, y de representantes de los juzgados del municipio

Fuentes municipales han informado que los agentes se han llevado "una furgoneta repleta de documentación", sin que se sepa el motivo exacto de la intervención, que se ha prolongado, según las mismas fuentes, por espacio de unas dos horas. Fernández ha señalado que los agentes "efectivamente se han personado en las dependencias municipales con un requerimiento del juzgado para pedir la documentación necesaria, y en todo momento hemos puesto a disposición los técnicos municipales y el propio alcalde".

"Revuelo cíclico"

"De lo que no tengo constancia es de que se hayan llevado ordenadores", ha señalado el portavoz municipal, que ha recordado que hace cuatro años, antes de las elecciones municipales, "se formó un revuelo parecido, y parece que es cíclico". José María Fernández no ha precisado qué tipo de documentación se han llevado los agentes, y ha añadido que "cuando nos lo permitan, no tendremos ninguna objeción en decirlo".

Regisro en dependencias de Urbanismo

La operación ha estado coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Ayamonte, y se ha llevado a cabo en las oficinas centrales del Ayuntamiento, situadas en la Plaza de la Laguna de la localidad onubense fronteriza con Portugal. En esas instalaciones se encuentran las dependencias de Desarrollo Local y Urbanismo, donde se ha centrado el registro que ha terminado poco antes de las 17:00 horas, cuando el dispositivo policial ubicado a las puertas del Ayuntamiento se ha disuelto.

Más sobre

Sin detenciones

Una vez que los agentes han terminado de trabajar, han salido del Ayuntamiento tanto el secretario judicial como el alcalde del municipio, sin que los agentes hayan detenido a ninguna persona en esta operación. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que la operación se ha desarrollado por orden del magistrado titular del citado juzgado, "que ha reclamado una serie de documentos para ser llevados al juez, como efectivamente se ha hecho", sin que se hayan precisado los motivos exactos que han llevado a esta actuación policial.

Isla Canela

La documentación intervenida se refiere a la urbanización de Isla Canela, una zona costera donde se han construido 800 viviendas y que fue denunciada hace un año por supuesta recalificación ilegal. Aunque esta denuncia se archivó, la investigación permitió abrir la línea de investigación que ha llevado a la Guardia Civil al Ayuntamiento.

Anterior mandato

La fiscalía investigó entonces cómo en el anterior mandato, del ex regidor Rafael González, con una empresa privada se destinó a uso residencial un espacio definido en el plan general de 2003 como zona verde. El cambio de calificación urbanística se llevó a cabo a través de un estudio de detalle, que no tiene que pasar por la Junta.

Gobierno en minoría socialista

Actualmente, el Ayuntamiento de Ayamonte está gobernado en minoría por el PSOE, después de que el Partido Andalucista rompiera el 17 de junio de 2009 el pacto de gobierno que mantenía con los socialistas, y la oposición la completan, en mayoría, además del PA, Izquierda Unida y el Partido Popular


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3170
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.