Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ayunar es alimentarse de las reservas. Parte II

02/03/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para compensar los excesos de la vida cotidiana, y para reavivar el placer de comer, podemos decidir ayunar regularmente. Por ejemplo, un día al mes no comes, y así das a tu estómago unas vacaciones de 32 horas. Más llevadero es hacer un día de ayuno a caballo entre dos días: me voy a la cama sin cenar y al día siguiente me salto el desayuno. Estas serán 24 horas de recreo para tu estómago. Puedo hacerlo cuando no me llegue el dinero a fin de mes, con la regla (al parecer el cuerpo está más por retirarse de la actividad y desintoxicar), o con motivo de la luna llena. O qué menos que ayunar un día con los cambios de estaciones. Así le das al cuerpo la oportunidad de hacer reajustes y aclimatarse mejor.

Juntarnos la gente para dejar de consumir y dedicar ese dinero a una causa justa, puede ser un empujoncito más para que la historia de la humanidad tire para adelante. Podemos solidarizarnos un día al mes con ese montón de parientes que pasan hambre, y reunirnos para discurrir como acabar con esa peste.

Para saltarte una comida o estar un día sin comer, no se requieren muchas condiciones, pero si piensas hacer unos cuantos días de ayuno, es interesante: que cargues tus reservas con nutrientes de calidad: unos días antes deja de consumir productos tóxicos (café, té, marihuana, tabaco, alcohol, frituras) y come mucho alimento crudo (frutas, verduras, germinados, semillas oleaginosas), sus jugos, leches vegetales, etc. para aportar vitaminas y sales minerales. Haz un poco de gimnasia para hacer masa muscular.

También es interesante que busques el momento y el lugar adecuado: donde puedas llevar vida tranquila y reposada, temperatura cálida (20º), compañía agradable y comprensiva. En la actualidad existen en nuestra tierra Casas de Reposo con el fin de asegurar dichas condiciones.

Además, puede ser que adquieras un poco de conocimiento sobre el ayuno, para que no te asustes con posibles reacciones extraordinarias. El movimiento higienista es el que más experiencia tiene en ayunos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.