Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Economia escriba una noticia?

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hace unos días la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Haciendo Elena Salgado, y el ministro de Fomento José Blanco, presentaron una nueva campaña para la rehabilitación de viviendas con el título "Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda". De lo que se trata es de reforzar el carácter incentivador de la reforma y fomentar el empleo de la construcción.

Estas ayudas permitirán un ahorro de hasta 4.000 euros en la declaración de la renta por obras de mejora, y es aplicable a cualquier tipo de vivienda ya sea propiedad o de alquiler siempre que esta no esté afectada por actividades económicas por parte del contribuyente. Tal y como señalan desde el ministerio de fomento, la deducción será del 20% con un límite de 6.750 euros anuales. El precio máximo irá reduciéndose para los contribuyentes que tengan una base imponible superior a 53.007, 20 euros anuales, llegando hasta cero para los que superen los 71.007, 20 euros.

Señalar de igual forma que el IVA aplicable se reducirá al 8% para la renovación y reparación de viviendas. Estas ayudas son temporales y aplicables para aquellas obras que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2012. Las mejoras de la vivienda debe ser: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT.

Quedan excluidas las obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos. Además los medios de pago están limitados a tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta en entidad de crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Economia (398 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.