¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?
Tras el devastador terremoto que sacudió a la capital de Haití esta semana, muchas son las cuentas bancarias de ayuda internacional que se han abierto para que los ciudadanos de a pie depositen sus calderillas para los afectados.
Raro es que el dinero recaudado llegue a donde tiene que llegar, pero aún así, la gente se vuelve generosa, y los famosos, mucho más. Es el caso de la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes han donado a la causa un millón de dólares a través de su fundación Jolie-Pitt.
«Es increíblemente horrible ver una catástrofe de estas dimensiones golpear a gente que sufre de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas. Creemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufren trauman y requieren de atención urgente», ha declarado la pareja conjuntamente en un comunicado.
Si sólo fuese por los donativos de los famosos, el pueblo podría convertirse en la capital del mundo, ¿pero realmente les llegará una mínima parte de lo donado?
Fuente: Revista Cuore.