Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diseoysostenibilidad escriba una noticia?

Nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

22/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son oficiales las ayudas para la compra de vehículos eléctricos en España. Tras la finalización del Plan Movele, el Gobierno de España ha presentado un nuevo plan en el que se conceden subvenciones en aquellos vehículos que se alimenten total o parcialmente con electricidad.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que el impulso a la implantación del coche eléctrico es una de las apuestas del Gobierno en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible y las medidas aprobadas tratan de incentivar la compra de estos vehículos.

Tanto empresas como particulares podrán beneficiarse de un ahorro de hasta 6.000 € o un máximo del 25% del coste total del vehículo. Para ello hay que presentar una solicitud y todas aquellas peticiones serán gestionadas en riguroso orden de llegada. El plan tiene un presupuesto de 72 millones de euros y tiene de plazo hasta el 30 de noviembre de este mismo año o cuando se gasten los fondos si esto ocurre antes.

La documentación necesaria a presentar a la hora de solicitar la subvención es:

  • Factura de compra del vehículo eléctrico
  • Ficha técnica del mismo
  • Permiso de circulación
  • Documento que acredite al beneficiario
  • Declaración de encontrarse al corriente de las obligaciones con hacienda
  • Declaración de ayudas y subvenciones en el caso de autónomos y empresas
Si en lugar de realizar una compra, se pretende adquirir el vehículo mediante renting o leasing, será necesario:
  • Contrato de renting o leasing con al menos dos años de duración
  • Declaración firmada de compromiso con el renting o leasing operativo
La subvención para la compra de este tipo de vehículos no estará reñida con otras ayudas en diferentes ámbitos, salvo con aquellas relacionadas con el extinto Plan Movele y aquellas concedidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). En este caso, el total de ayudas concedidas no podrá superar el coste total del vehículo adquirido.

A tal efecto se han aprobado dos Reales Decretos, tanto para regular la concesión de las subvenciones como para crear la tarifa supervalle y regular el llamado gestor de carga.

El gestor de carga no es más que una entidad o establecimiento (como una gran superficie) que dispone de puntos de carga donde poder enchufar los vehículos. La novedad recae en que ántes la electricidad sólo podía ser comercializada por las compañías eléctricas, pero ahora un consumidor de energía como puede ser una gran superficie, una comunidad de vecinos o una empresa puede vender su propia energía.

En cuanto a la tarifa supervalle, se establecerá un nuevo sistema de discriminación horaria, porel cual se crearán tres períodos de 10 horas diarias, de 8 horas diarias y de seis horas diarias (supervalle). Esta tarifa supervalle se concentrará en invierno entre las 00.00 y las 06.00 horas, mientras que en verano será entre las 01.00 y las 07.00 horas y sólo se aplicará a los suministros con tensiones y potencias contratadas determinadas.

Con esto quizá nos planteemos mejor la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, híbrido o eléctrico de rango extendido. ¿Qué os parece?

Fuente: www.es.autoblog.com, www.europapress.es, www.lamoncloa.gob.es, www.motoselectricas.net, www.motorpasionfuturo.com, www.vehiculoselectricos.com

Imagen: www.teslamotors.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diseoysostenibilidad (21 noticias)
Fuente:
xn--diseoysostenibilidad-66b.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.