Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

¿Pueden ayudarme los marcadores sociales?

28/03/2011 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando haces una búsqueda en un motor de búsqueda, vas a conseguir todos los sitios que tengan algo que ver con las palabras clave que tipiaste en el recuadro de búsqueda

Quizá has escuchado últimamente bastante sobre marcadores sociales. De hecho, puedes gastar cientos de dólares ahora mismo sólo por saber de lo que se trata. Bueno, aquí no. Voy a darte esa información. Hice una investigación y encontré esta súper manera de conseguir más tráfico para tu sitio. La mejor noticia es, que es TOTALMENTE GRATIS.

¿Qué es Marcador Social?

Marcador social o “Social Bookmarking” es una lista pública de tus favoritos. Pero no todos tus favoritos, sólo los favoritos que quieres compartir con otros. Puedes agregar cualquier sitio web a tu lista pública y recuperarlo desde cualquier computadora (esto se hace en el servidor de otra persona, no en tu computadora)

Cuando colocas un sitio en tu lista de marcadores, cualquier persona que busca el mismo tipo de información puede hacer una búsqueda en el sitio de marcadores y encontrar los sitios que tú has marcado. Es como un motor de búsqueda sin información basura.

Cuando haces una búsqueda en un motor de búsqueda, obtienes todos los sitios que tengan algo que ver con las palabras clave que tipiaste en el recuadro de búsqueda. Es fácil que aparezcan un montón de sitios inservibles que se subieron con las palabras clave, pero con contenido pobre en el sitio.

Lo bueno de los sitios de marcadores sociales es que los únicos sitios que encontrarás allí, son aquellos que otras personas han visto y considerado que valen la pena guardar para referencias futuras. La gente real es la que ha decidido guardar (marcar) los sitios, no robots. La gente de verdad también monitorea los sitios, así que si se agrega basura, rápidamente ésta es borrada.

Mientras más gente marca un sitio, más popular se vuelve. Pongamos un ejemplo, digamos que vendes aparatos a un excelente precio. Marcas tu página de inicio en varios sitios de marcadores públicos. Cuando la gente busque ese aparato, harán una búsqueda en el sitio de marcadores y así aparecerá tu marcador. Irán a ver tu sitio y al ver que tus precios son tan buenos, pensarán que quizá van a querer regresar después cuando necesiten otro aparato. Así, agregarán tu sitio a sus marcadores para referencias futuras.

Cuando alguien va a uno de estos sitios y tipea “aparatos” en el recuadro de búsqueda, el listado de tu sitio aparecerá en la búsqueda. Si mucha gente marca tu sitio, estarás en una posición alta del listado en los resultados de búsqueda. Es algo parecido a un sistema de votación. Si tu sitio es tan bueno como para que lo marquen, otra gente querrá saber por qué todo este alboroto.

A diferencia de los motores de búsqueda donde todo lo que tienes que hacer es buena optimización, los sitios que encontrarás en los sitios de marcadores sociales son sitios de calidad que a otra gente gustó tanto que los guardó. Realmente no tienes que tener un buen sitio para que te pongan en las listas de los motores de búsqueda.

¿Cómo empiezas?

Haz una búsqueda de marcadores sociales y aparecerán muchos sitios. Anda a cada uno de esos sitios y regístrate para tener una cuenta. ¡ES GRATIS! Una vez que tengas tu cuenta, empieza a listar tu sitio. Asegúrate de agregar etiquetas apropiadas a tu lista.

Las etiquetas son lo mismo que palabras clave con un cambio. Estos sitios te dirán cuáles son las búsquedas más populares en sus sitios. Tú escoges las etiquetas que funcionarán para tu sitio o página y que son también parte de la lista popular. Muchos de estos sitios ofrecerán también un espacio para escribir una pequeña descripción del sitio que estás marcando. Agrega una descripción que use algunas de tus palabras de etiquetado para agregar otro beneficio.

Ganar popularidad

Tal como cualquier cosa que valga la pena, te tomará un tiempo llegar a hacer todo esto y ejecutarlo con calma, pero el resultado final hará que valga la pena tu esfuerzo.

Empieza con un sitio de marcadores sociales y una página de tu sitio. Empieza con tu página de aterrizaje y crea tu lista de boletines. Crea tu cuenta con el sitio de marcadores sociales y agrega tu página a los marcadores. Asegúrate de usar las mejores etiquetas y descripción que puedas. Revisa la lista de popularidad del sitio. Hacer esto te ayudará a conseguir más tráfico. Ahora puedes avanzar un paso y trabajar con ambos lados del sistema.

Agrega un enlace a tu sitio que lleve de regreso al sitio de marcadores sociales en el que se ha marcado tu sitio. Pide a tus visitantes marcar tu sitio en el sitio de marcadores sociales.

Este es mi ejemplo:

Marca mi sitio en Blinklist.com y ten acceso a éste desde cualquier computadora, en cualquier momento. Crea un enlace que vaya al sitio de marcadores para que sólo tus visitantes tengan que hacer clic.

Asegúrate de que la página se abra en una ventana nueva, así cuando tus visitantes abran su cuenta, seguirán con tu página a la mano para que puedan marcar.

Siguiente Página

Ahora sigue con la siguiente página. Necesitarás ofrecer un sitio de marcadores diferente en cada página. ¿Por qué? Así podrás conseguir tantos marcadores como sitios posibles. Usa la misma información del ejemplo anterior, pero cambia el sitio de marcadores sociales que estás promocionando.

¿No les parecerá raro a tus visitantes? No. La mayoría ignorará la sugerencia una vez que hayan marcado tu sitio. Ni siquiera notarán que has cambiado el nombre del enlace. Ellos verán, Marca mi sitio, y pensarán: "Ya lo hice", así que continuarán.

Nota final:

No hagas SPAM con los sitios. Asegúrate de que lo que estás enumerando en lista sea relevante y útil. No querrás traer tráfico a una página que sólo tiene enlaces. Probablemente te sacarán del sitio de marcadores sociales. Sólo marca tus páginas que tengan contenido real. Pregúntate a ti mismo si realmente agregarías esta página a tu propia lista de favoritos. Si tu respuesta es no, entonces no la pongas en la lista.

Para más información ingresar a http://www.GyhNegociosNet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.