Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksc escriba una noticia?

Todos Tenemos que Ayudar para Evitar que el Calentamiento Global Siga su Curso

24/06/2009 19:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

2009 es un año clave en la lucha contra el cambio climático. Los líderes mundiales decidirán en la reunión de las Naciones Unidas que se celebra en diciembre en Copenhague su compromiso para dar continuidad al Protocolo de Kioto. De dicha reunión

2009 es un año clave en la lucha contra el cambio climático. Los líderes mundiales decidirán en la reunión de las Naciones Unidas que se celebra en diciembre en Copenhague su compromiso para dar continuidad al Protocolo de Kioto. De dicha reunión debería salir un acuerdo que garantice que las emisiones responsables del cambio climático se reduzcan lo suficiente y asegurar así que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de los +2ºC.

Http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

Es necesario actuar ya:

El cambio climático es una realidad como constatan todos los informes científicos solventes. Cuanto más tardemos en actuar, los costes económicos, ecológicos y sociales serán mayores.

¿Qué podemos hacer?

Los países desarrollados tienen que asumir compromisos suficientemente ambiciosos de reducción de emisiones de los gases causantes del problema, ya que históricamente somos los mayores responsables del problema, y tenemos la capacidad y los recursos necesarios para ello.

Es necesaria una transición desde un modelo energético fundamentalmente fósil basado en el carbón, petróleo y gas natural, hacia otro donde se priorice la eficiencia, la equidad y las energías renovables.

EL PLANETA NO ES SOLO DE ALGUNOS, " ES DE TODOS", DEBES ACTUAR LO MAS PRONTO POSIBLE. MIREN ESTO... POR FAVOR. DEBOS ACTUAR YA

Los países en desarrollo y las economías emergentes también tienen que contribuir limitando sus emisiones y apostando por un modelo de desarrollo sostenible en vez de repetir los errores de los países industrializados que llevaron a la crisis actual.

Para ello el nuevo acuerdo global post kioto deberá garantizar la trasferencia tecnológica y financiera por parte de los países desarrollados hacia los países en desarrollo.

¿Qué acuerdo pedimos desde WWF?

El nuevo acuerdo que de continuidad al Protocolo de Kioto se deberá basar en los siguientes principios:

Compromisos claros y equitativos de los países. Los países industrializados deberán comprometerse a reducir sus emisiones con medidas internas al menos un 30% para 2020 y de un 80% para 2050, respecto de los niveles de 1990. Adicionalmente a las medidas internas comprometer financiación suficiente para reducir las emisiones de los países en desarrollo en un 15%, posibilitando satisfacer sus necesidades energéticas de forma limpia y sostenible.

Financiación importante, adicional y basada en las necesidades de los países en desarrollo por parte de los países industrializados de aproximadamente 110.000 millones de Euros al año para permitir que los países en desarrollo pongan en marcha acciones de mitigación y adaptación más allá de sus propios .

Es necesario actuar ya: El cambio climático es una realidad como constatan todos los informes científicos solventes. Cuanto más tardemos en actuar, los costes económicos, ecológicos y sociales ser

Asegurar la reducción drástica de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques respetando los derechos de los pueblos.

Http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/causas/


Sobre esta noticia

Autor:
Ksc (1 noticias)
Visitas:
20110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

yesseniia (22/01/2010)

este problema del calentamiento global es muy peligroso y es lo bueno quwe tenemos los recursos necesarios para superarlo y no hacer mas grande el problema.