Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ayudante del juez que condenó a Jodorkovski dimite por presiones

28/03/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ayudante del juez que sentenció al ex empresario Mijail Jodorkovski a seis años más de prisión ha dimitido, semanas después de decir que el veredicto fue dictado por miembros de alto nivel de la judicatura.

Natalia Vasilyeva, ayudante del jefe del tribunal de Jamovniki, Viktor Danilkin, aseguró el mes pasado que el veredicto que fue leído por el juez contra Jodorkovski no fue escrito por él, apoyando así las sospechas de que el Kremlin presionó al tribunal para condenar al magnate y potencial opositor.

"Natalia Vasilyeva, que ha vuelto hoy de su baja por enfermedad, entregó una carta de renuncia que ha sido aceptada", explicó la portavoz del tribunal, Milentina Kapustkina.

Jodorkovski, que se encuentra en la cárcel desde 2003, fue sentenciado a seis años más de cárcel en diciembre por estafa y malversación de fondos. Sus simpatizantes aseguran que se trató de un caso con motivaciones políticas.

Kapustkina aseguró que la dimisión fue aprobada por el jefe provisional del tribunal, ya que Danilkin se encuentra de vacaciones. El propio Danilkin aseguró a la televisión estatal Channel One TV que no le gustaría encontrarse con Vasilyeva.

La abogada de Vasilyeva, Irina Jrunova, aseguró que su cliente decidió renunciar, debido a "la actitud negativa de sus colegas contra ella", y añadió que Vasilyeva no barajaba la posibilidad de buscar trabajo por el momento.

Vasilyeva, que también fue portavoz del tribunal del distrito de Jamovniki, en Moscú, declaró el mes pasado al portal de noticias gazeta.ru que el veredicto leído por Danilkin el pasado diciembre no estaba redactado por él, sino por jueces del Tribunal de la Ciudad de Moscú.

Danilkin negó inmediatamente las declaraciones de Vasilyeva e indicó que podría demandarla por difamación por sus palabras, aunque no lo ha hecho. La portavoz del Tribunal de la Ciudad de Moscú, Anna Usachiova, calificó las declaraciones como una provocación para cambiar la decisión del tribunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.