Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kershalt escriba una noticia?

Ayudando a los juegos Indie

20/10/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mi mente nunca está quieta, siempre está ideando cosas nuevas no solo para mis dibujos o proyectos, sino que también para el blog . Es algo constante ya que siempre debe haber algo aquí, sea para informar, hacer reír a mis lectores o por el contrario indignarlos, pero hoy he decidido hacer este post para transmitir todo mi apoyo a aquellos pequeños grupos de personas que empiezan con sus proyectos "Indie" , porque pueden no ser grandes producciones ni amasar inmensas cantidades de dinero, pero el verdadero espíritu de llevar una idea o transmitirla a los demás, me encanta. Ya he aportado mi pequeño granito de arena a estos pequeños estudios a base de donaciones por "X" título, pero me gustaría hacer algo más por ellos, por vosotros .

Hubo un tiempo en el que me entusiasmó la idea de poder hacer un videojuego y me puse a ello, si bien nunca llegué a hacer gran cosa si que era gratificante el ver tu idea plasmada de una forma "jugable". Pasé por programas de animación, modelado, diseño y motores gráficos, creé personajes y alguna que otra historia pero me di cuenta de que era demasiado extenso para poder abarcarlo una sola persona, de esta forma me hice una idea de lo que les cuesta a aquellos que quieren ver su proyecto realizado. Y ahora viene la parte en la que me gustaría ayudar, soy consciente de que un juego no se da a conocer por si solo, y a menos que tengas millones de dólares para invertir en publicidad te llevará bastante tiempo llegar al público .

Por suerte existen métodos muy útiles y gratuitos como las redes sociales , las cuales son una buena herramienta para dar a conocer nuestro trabajo de una manera sencilla, rápida y eficaz. Pero cuando se busca algo más extenso y profesional hay que acudir a otros sitios, ya sea a personas reconocidas en canales como youtube o bloggers , y aquí es donde entro yo. Llevo casi un año con el blog, escribiendo casi siempre lo que pienso y dando mis opiniones, para bien o para mal esto ha hecho que el blog sea leído y es por ello que hoy estoy redactando esto . Aprovechando esto me gustaría invitar a aquellas personas que tengan un proyecto y quieran darlo a conocer, a ponerse en contacto conmigo y yo me encargaré de darles publicidad y así darlos a conocer aunque sea un poquito más , no es mucho pero creo que tenemos las utensilios necesarios a mano para hacer que las cosas pequeñas, crezcan.

Me gustan este tipo de cosas, veo en los foros como la gente se agrupa repartiéndose el trabajo según sus conocimientos para hacer pequeños proyectos, y yo soy como un niño . Me encantan esas pequeñas cosas que no conocen las grandes compañías, pero que sin duda nos llenan de emoción incluso más que los títulos triple "A", porque no todo se basa en tener un estudio de cientos de personas y millones en el bolsillo para hacer disfrutar a los jugadores. Estos pequeños grupos lo más probable es que no aparezcan en ruedas de prensa ni sean nominados a el mejor videojuego , pero lo que si creo es que será gratificante para ellos ver una valoración positiva sobre sus pequeños sueños hechos realidad. Desde fuera es fácil pensar que no tiene ningún mérito cuando no se entiende del tema, por ello quiero ayudar y apoyar todos esos sueños que merecen un pequeño empujón para darse a conocer , ahora viene la parte negativa del asunto, mañana es Lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Kershalt (55 noticias)
Fuente:
kershalt.blogspot.com.es
Visitas:
3097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.