Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Cómo ayudan las redes sociales

15/03/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

social_media_help_you

¿Eres nuevo en nuestro blog?, ¿quieres ponerte manos a la obra con una estrategia de Social Media Marketing y no sabes por dónde empezar? ¿Crees que los Social Media se reducen a Facebook y como mucho Twitter? Bienvenido, si respondes a la primera pregunta, será un placer verte por aquí. Si tu perfil encaja con las siguientes, a veces es complicado determinar por dónde y cómo empezar para llegar a nuestro público, pero no sólo de Facebook y Twitter vive el hombre.

En esta infografía de Explicaciones Visuales se recogen los principales pasos que debieran definir una estrategia de comunicación en Social Media Marketing para una ONG, y es que no es necesario ser un profesional de la comunicación para estar presente en los Social Media. Para darte a conocer nuestra mejor recomendación es que comiences en un blog, la forma más cercana para estar al lado de tus clientes y en el que verdaderamente puedes expresar tu opinión sin limitación de espacio.

En tu página estrategia social siempre podrás crear una página de fans en Facebook para estar cerca de tus seguidores, resolver sus dudas y colgar contenidos más dinámicos y visuales que en Twitter, puesto que los 140 caracteres requieren contenidos más ligeros, instantáneos y actuales.

YouTube y Flickr, son los sites de compartición de contenido donde puedes instalarte si tu trabajo gira en torno al mundo visual o audiovisual, puedes hacer de ellos tu portfolio, por ejemplo, hacer que tu obra sea compartida bajo licencias de creative commons y enlazarla con tu perfil social en Facebook.

El Seguimiento es, asimismo, un proceso que no debes olvidar, puedes crearte una tabla con los contenidos que más interesan a tus seguidores, para que la elección entre varios sea más fácil en un futuro. Conoce a tus seguidores, sobre todo a aquellos con los que más interactúas, al igual que lo harías en el mundo offline a través de sites como LinkedIn, que ofrece información profesional; y Twitter, con un toque más personal. Personaliza tu comunicación con ellos, a todos nos gusta el trato personalizados.

El fin último de estas acciones es la interacción con tus seguidores, esa debe ser tu meta. La comunicación con ellos que te llevará valorar aspectos de tu producto que pasaban inadvertidos, modificar cuestiones que pueden llevar a error y crear la próxima campaña con la ayuda de los seguidores, sabiendo qué les importa y qué es lo que esperan de tu marca.

Infografía: vía Redessociales.es. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1407
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.