Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Como buscar ayuda en la web para becas universitarias

16/04/2010 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si piensas que no puedes ir a la universidad porque ni tú, ni tu familia pueden pagarla, ahora existen opciones.

Alejandro Tinajero, Director del Programa Hispanic Scholarship Fund dice, "La meta principal del Hispanic Scholarship Fund es de aumentar el número de estudiantes latinos que ingresan al colegio y que también se reciben con título de colegio, hacemos eso en diferentes modos: Aportamos dinero a través de becas, dinero gratuito que le damos al estudiante para que pague los costos relacionados con la universidad."

Cuando haces una solicitud para obtener una beca, el primer paso es encontrar qué tipo de becas existen para los latinos. De acuerdo a los expertos, una de las mejores maneras de descubrirlo es a través de la Internet usando los enlaces de búsqueda como www.fastweb.com y www.latinocollegedollars.org.

Internet como herramienta

Wendy Chavira, Investigadora Asociada del Instituto Político Tomas Rivera en la Universidad del Sur de California le dice a SaberHacer.com, "Latino College Dollars es un sitio en Internet que los estudiantes pueden usar para buscar diferentes becas basados en diferentes criterios como las calificaciones en su escuela, si quieren becas de residencia o no. Después de solicitar la información, te dan una lista de las diferentes becas por las que puedes aplicar, " explica Chavira. La clave está en encontrar la beca adecuada y empezar de inmediato. Esperar hasta tu último año de preparatoria es demasiado tarde.

Busca información acerca de colegios y universidades que son conocidos por tener excelentes programas en la especialidad que te interesa estudiar y no solamente por el costo o lugar donde se encuentran.

Los colegios y universidades con colegiaturas más caras por lo regular reciben donaciones grandes que les ayudan a subsidiar la ayuda financiera a estudiantes de bajos recursos.

Después de haber recibido ayuda financiera y becas, es posible que un préstamo del gobierno para estudiante pueda ayudarte a cubrir lo que resta de tu colegiatura y otros costos relacionados con tu educación.

Yo les digo a los estudiantes que los mejores sitios para buscar información de los programas de becas es el Internet, que actualmente hace el trabajo por nosotros. Los estudiantes y sus padres pueden también conseguir más información sobre becas a través de programas comunitarios y talleres de información para inscribirse en el colegio".

"Nosotros tenemos programas que hacemos en la comunidad, principalmente en las escuelas preparatorias, tenemos programas en la tarde, que son oportunidades para la comunidad que vengan y aprendan de éstos temas".

"Hablamos de cuáles son los requisitos para ingresarse al colegio y cuales son los programas que hay de ayuda financiera. También tenemos programas del día del sábado, que se llaman "Step for Sucess Saturdays, " donde tenemos talleres para los padres, y talleres para los estudiantes donde les damos la información".

"La meta es de educarlos, de armarlos con esta información para que se salgan con la confianza de que sus hijos si van a ir a la universidad, van a estar ahí, y que se van a ingresar y van a mejorar sus vidas, " sostiene Tinajero.

Otra magnífica fuente de información esta disponible a diario con tu consejero de la escuela preparatoria. "Son las personas que tienen más información sobre los programas y los recursos regionales, " dice Tinajero.

Si usted está considerando solicitar ayuda a el Hispanic Scholarship Fund debe visitar el sitio www.hsf.net "Los requisitos para la beca son que el estudiante debe ser hispano o latino, debe tener un promedio de 3.0, entregar una solicitud al programa de ayuda financiera, y por último, debe ser ciudadano o Residente Permanente, " indica Tinajero.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
11281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.