Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ayrton Senna, protagonista de un documental en el que se muestra su "complejidad"

13/04/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cineasta británico Assif Kapadia disecciona la "complejidad" del tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna, a través de un largometraje documental donde no aparecen entrevistas a las personas cercanas al piloto sino que se construye el montaje con imágenes de archivo, algunas de ellas inéditas, a partir de las cuales surge una historia "fiel" de la vida del mito brasileño.

Kapadia se ha pronunciado así este miércoles en rueda de prensa para presentar este largometraje, que se ha estrenado por primera vez en Europa en la Mostra de Valencia. Tras la proyección de la cinta en el Complejo Deportivo de La Petxina, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado el director del filme, el expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

'Senna' se centra en la figura del piloto que ganó los campeonatos del Mundo de 1988, 1990 y 1991 y que fue subcampeón en 1989 y 1993, por detrás del francés Alain Prost. Ayrton Senna falleció en el circuito de Imola (Italia) en 1994. El documental obtuvo el World Cinema Audience Award Documentary en el Festival de Sundance de 2011.

El director de cine británico ha destacado que nunca había hecho un documental antes de enfrentarse a este filme y que, pese a ser aficionado a la Fórmula 1, desconocía "muchos detalles" de la vida del piloto brasileño. No obstante, ha señalado que Senna es un personaje "tan apasionado y excitante" que "inspira mucho".

En este sentido, ha comentado que la idea era hacer un documental que pudiera ver todo el mundo y que gustara a todo el mundo, no solo a los aficionados a la velocidad. Por esta razón, se decidió a contarlo como una historia de ficción, en el sentido de emplear el formato clásico de tres actos. También ha indicado que el documental ha gustado mucho al público que ha podido ver los primeros pases, tanto aficionados como gente que no sigue la F1.

Además, Assif Kapadia ha manifestado que la mayoría de documentales se construyen con personajes hablando a cámara, sin embargo ha explicado que "no quería la opinión de otras personas sino hacer un filme sobre la vida de Ayrton".

De la personalidad del piloto, Kapadia ha resaltado su fe, que representa "una parte importante de Senna". A este respecto, ha mencionado que la cinta deja "muy buenos momentos" cuando Senna habla de Dios, sobre todo, cuando se dirige al público brasileño, con el que se siente más libre de hablar de religión.

En este línea, ha recordado un momento de la película donde se revela la "complejidad" del piloto, capaz, según el cineasta, "de expresar muy bien cosas complicadas". Durante la conversación, un piloto le dice que creer en Dios es "peligroso" porque se pierde miedo a la muerte, a lo que Senna responde: "El hecho de creer en Dios no me hace inmortal".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.