Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Aparece un nuevo sistema tarifario para los extranjeros que ingresen al Paine

04/10/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que un extranjero ingrese al Parque Nacional Torres del Paine deberá cancelar su entrada (15 mil pesos) al igual que los guías de turismo.

Desde ayer cada vez que un extranjero ingrese al Parque Nacional Torres del Paine deberá cancelar su entrada (15 mil pesos) al igual que los guías de turismo y los choferes de los transportes de turismo (4 mil pesos en este caso por ser nacionales).

Lo anterior con la excepción de los pasajeros extranjeros que estén alojados en Torres del Paine y los guías y choferes de estos recintos. Ello pone término a la modalidad que un turista extranjero podía ingresar al parque nacional con la misma entrada durante tres días consecutivos.

Al conocerse lo anterior, los dirigentes de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza se reunieron en su oportunidad con el jefe provincial de Conaf, Michael Arcos, y el administrador del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrink.

En el encuentro se les solicitó a los dirigentes gremiales enviaran una propuesta al respecto, la que fue remitida oportunamente.

PROFUNDO

MALESTAR

El director de Transporte de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Ahmed Zalej, destacó que Conaf había comenzado a aplicar esta medida sin siquiera responderle en forma oficial a la carta que ellos mismos habían solicitado en su momento.

Desde ayer cada vez que un extranjero ingrese al Parque Nacional Torres del Paine deberá cancelar su entrada (15 mil pesos) al igual que los guías de turismo

“Hoy (ayer) sin ningún previo aviso nos enteramos que están cobrando las entradas a todos. Hoy día Conaf faltó a un compromiso que hizo con la Cámara de Turismo”.

Le llamó especialmente la atención que el director regional de Conaf, Juan José Romero, es al mismo tiempo concejal de Torres del Payne, por tanto es la comuna la que está siendo favorecida en este caso.

“Aquí hay una discriminación en contra de Natales. Las autoridades de gobierno apostaron que Natales sea el dormitorio del Paine y esto atenta contra ello. Para nosotros es una medida arbitraria, más aun cuando estamos en crisis”.

Por su parte el director provincial de Conaf, Michael Arcos, dijo que en su momento se aplicaron las excepciones mencionadas, sin embargo se detectó que en muchas ocasiones se ingresaba con las mismas entradas pero con otros turistas al recinto. Por eso dijo que desde hace dos años los choferes deben cancelar su ingreso al parque y desde este año se pone término al privilegio que el extranjero ingrese con la misma entrada en tres días consecutivos.

Consultado por qué se discriminaba a favor de la comuna de Torres del Payne, éste respondió que dentro de las políticas de Conaf hay un deber moral con las comunidades aledañas a las reservas naturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3773
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.