Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rodríguez escriba una noticia?

Ayer se inauguró el puente que enlaza Guayaquil con Samborondón, construido por Eurofinsa en Ecuador

04/05/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo puente tiene una longitud de 2, 25 km, reducirá el trayecto entre ambos municipios en más de media hora y su presupuesto ha sido de 71, 9 millones de dólares

Madrid, 4 de mayo de 2018

 

Este jueves 3 de mayo a las 16:00 (hora local) se inauguró el nuevo puente de 2, 25km de longitud, sobre el río Daule que une los municipios de Guayaquil y Samborondón en Ecuador. La obra, cuyo presupuesto ha sido de 71, 9 millones de dólares, ha sido ejecutada por el Grupo español especializado en el desarrollo de obras públicas para instituciones, Eurofinsa.

La ceremonia de inauguración del Proyecto ha estado presidida por los alcaldes de ambos cantones y el Monseñor Luis Cabrera bendijo la obra ejecutada por el Consorcio Enlace 780 del que Eurofinsa posee el 60% y la compañía local Verdú el 40% restante.

Isaac Querub, Country Manager en Ecuador de Eurofinsa, enfatiza que para Eurofinsa es un orgullo la construcción y entrega de una obra que supone un hito en la ingeniería civil del Ecuador, y que es sin duda una obra emblemática para los más de 40 años de vida de una empresa líder en obra pública y que tiene presencia en más de 30 países.

"Todo  ha sido posible gracias a la implicación de muchísimos profesionales, los mejores cada uno en su área, sin cuya absoluta dedicación; sin su participación este proyecto no sería la realidad que es hoy", indica Querub, "Estamos seguros de que este no es sino otro paso más en nuestro aporte al desarrollo del país, y a la creación de numerosos puestos de trabajo, algo que pensamos seguir haciendo muchos años más".

 

Datos del Proyecto:

Este proyecto, que ha proporcionado más de 1.200 puestos de trabajo durante su ejecución, conectará a más de medio millón de personas. La longitud del viaducto comprende los 410 metros que conforman el viaducto de Guayaquil más 780 metros del puente sobre el río de orilla a orilla y los 180 metros que conforman el viaducto de Samborondón. El puente principal tiene cuatro carrilles, dos más de servicio y carriles bici y peatonales en cada sentido.

Circularán por él cerca de 60.000 vehículos diarios acortando el trayecto en unos 30 minutos

Se estima que sobre el Puente circularán alrededor de 60.000 vehículos diarios en ambos sentidos, acortando en aproximadamente 30 minutos la conexión entre  Samborondón y Guayaquil.

Eurofinsa, Www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 32 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5700 empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rodríguez (20 noticias)
Visitas:
840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.