Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El ayatolá Sistani urge a Irak a formar fuerzas equilibradas

03/10/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El máximo clérigo chií iraquí, el ayatolá Seyed Ali Sistani, ha llamado al Gobierno de Bagdad a formar fuerzas de seguridad equilibradas, en particular, en estos momentos en los que el país está inmerso en actos de violencia cometidos por grupos terroristas.

El llamamiento ha sido difundido por el portavoz del jurisconsulto chií, el jeque Abdolmahdi Karbalai, durante el sermón del rezo de este viernes en la ciudad sagrada de Karbala.

En este sentido, ha pedido al Gobierno iraquí nombrar un ministro de Defensa e Interior sin demora, mientras que el primer ministro Haidar al-Abadi ha puesto en marcha un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas.

El ayatolá Sistani, además, ha afirmado que la guardia nacional, propuesta por el premier iraquí, no debe promover el sectarismo, al tiempo que debe ser una fuerza de "patriotismo y pureza", que ayude a Irak a salir de la crisis.

Tras reiterar la necesidad de realizar "una selección cuidadosa" en el momento de elegir a los soldados para formar la mencionada guardia nacional, ha aseverado que tales fuerzas "no deben pensar que defienden a una etnia especial".

Al-Abadi, quien asumió formalmente el cargo de primer ministro el pasado 8 de septiembre, inició una reestructuración de las Fuerzas Armadas iraquíes y se comprometió a crear una guardia nacional, responsable de defender al país y salvaguardar la integridad de los civiles sin promover el sectarismo.

Eha/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.