Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ayatolá Sistani pide al pueblo iraquí seguir unido contra EIIL

05/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sadr al-Din Qabanchi, un portavoz del máximo clérigo chií en Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, ha insistido este domingo en la unidad del pueblo iraquí para contrarrestar al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Según cita la agencia iraquí de noticias, Al-Sumaria, Qabanchi, ha aprovechado la oportunidad del rezo colectivo de Eid al-Adha (la fiesta musulmana del sacrificio), para solicitar a la nación iraquí que tenga paciencia y perspicacia ante la situación de terror creada por los takfiríes.

"Actualmente, Irak se está enfrentando con distintos desafíos, como por ejemplo la amenazas del grupo terrorista Daesh, así que hemos de adoptar ciertas medidas concretas a fin de proporcionar la seguridad de nuestra nación", ha declarado.

El también Imam del rezo del viernes de la ciudad de Nayaf (sur de Irak), ha pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busque soluciones prácticas para erradicar el terrorismo desde el país árabe.

Últimamente, el ayatolá Sistani, urgió al Gobierno de Bagdad a formar fuerzas de seguridad equilibradas, en particular, en estos momentos en los que el país está inmerso en actos de violencia cometidos por grupos terroristas.

El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de distintas áreas.

Según las recientes declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, Daesh había sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido.

Rpk/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.