Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ayatolá Sistani alaba apoyo de Irán a Irak contra terrorismo

25/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El máximo clérigo chií iraquí, el ayatolá Seyed Ali Sistani, ha alabado este lunes el apoyo que brinda la República Islámica de Irán a Irak en su lucha contra los elementos takfiríes del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Sus palabras han sido trasmitidas a través de Mohamad Mayid al-Sheij, embajador iraquí en la capitalina ciudad de Teherán, después de que el ayatolá Sistani mantuviera esta misma jornada un encuentro con el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.

El religioso chií, tras agradecer la postura de Irán en torno a los acontecimientos en Irak, ha hecho hincapié en la necesidad de la participación de todos los movimientos políticos en el nuevo Gobierno del país árabe, liderado por Haidar al-Abadi.

Al-Sheij ha informado asimismo que el jefe de la Diplomacia iraní, que se encuentra actualmente en Irak donde ha visitado este lunes la ciudad noroccidental de Nayaf para reunirse con el clérigo chií y varias autoridades suníes, ha dejado claro que Teherán respalda el proceso político en el país árabe.

Más sobre

Durante esta reunión, Zarif ha declarado el compromiso de Teherán para apoyar a Bagdad en su lucha contra los terroristas de Daesh que, hace más de dos meses, dieron inicio a una escalada de ataques violentos en Irak.

El titular de Exteriores persa llegó en la mañana del domingo a Bagdad, en el marco de una visita oficial, a fin de sostener reuniones con las autoridades de alto rango de este país y abordar los últimos acontecimientos regionales y los vínculos bilaterales.

Como consecuencia de las ofensivas terroristas del EIIL, cientos de miles de ciudadanos iraquíes se han visto obligados a abandonar sus casas para huir así de la violencia que ha dejado miles de muertos y heridos.

Zss/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.