Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ayatolá avisa a los iraníes de que se preparen para las dificultades económicas

17/09/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los iraníes se enfrentarán a dificultades económicas cuando el Gobierno reduzca las subvenciones para adquirir alimentos y combustibles, según ha afirmado el ayatolá Ahmad Jannati, contradiciendo así la línea manifestada por el presidente, Mahmud Ahmadineyad.

La reforma de las subvenciones, que Ahmadineyad ha llamado "el mayor plan económico en los últimos 50 años", tiene por objetivo reducir gradualmente los 100.000 millones de dólares que el Estado paga cada año para mantener bajos los precios de los suministros básicos, y se espera que comience la semana que viene.

Los analistas políticos dicen que el esperado aumento en las facturas que afronten los hogares para adquirir gasolina y alimentos podría volver a causar los mismos disturbios que se iniciaron tras la reelección el pasado año de Ahmadineyad.

Los iraníes recibirán pagos directos para ayudarlos a afrontar el aumento de los precios, y Ahmadineyad ha anunciado que la política reducirá y no aumentará la pobreza, aseverando que "la vida de la gente mejorará desde el inicio".

Pero el ayatolá Jannati, al liderar las plegarias de los viernes en Teherán, aseguró que la gente debe prepararse para estrecharse el cinturón. "Tendremos un período semi-abstemio delante de nosotros", afirmó a los fieles. "El Gobierno debería ser cuidadoso para minimizar las tensiones y los efectos negativos sobre los pobres", indicó.

La eliminación de las subvenciones --que ya se ha retrasado seis meses por los desacuerdos entre Ahmadineyad y el Parlamento-- comenzará, según lo previsto, durante la segunda parte del año iraní, que comienza el 23 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.