Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gran ayatolá Alí Jamenei acusa a la oposición del delito de insultar a Jomeini

13/12/2009 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo iraní, el gran ayatolá Alí Jamenei, lanzó este domingo una seria advertencia a la oposición reformista y advirtió de que los insultos contra el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini, constituyen un delito según la ley iraní.

"La elección ha terminado. Fue legal y no pueden demostrar sus acusaciones", afirmó Jamenei en un discurso televisado con respecto a las contestadas elecciones presidenciales que permitieron la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. El ayatolá también advirtió de que la oposición ha dado ánimos a los enemigos de Irán en su propósito de socavar el régimen de la República Islámica.

Más sobre

Precisamente, la oposición manifestó este domingo su preocupación por la posible preparación de las autoridades para una nueva iniciativa contra los reformistas después de que los medios oficiales informaran de que estudiantes reformistas hubieran roto una fotografía de Jomeini el pasado lunes durante una manifestación. Mientras, en algunas páginas web reformistas se afirma que el líder opositor, Mir Hosein Musavi, podría haber sido arrestado.

En su discurso, Jamenei calificó de ilegales las manifestaciones opositoras y emplazó a las autoridades a identificar a "los responsables del insulto al imán Jomeini".

También la Guardia Revolucionaria cuerpo de élite e ideológico del Ejército iraní, denunció la vejación contra Jomeini. "Nosotros, como seguidores del imán Jomeini, no toleraremos ningún fallo en la identificación, enjuiciamiento y castigo de los responsables del insulto y de quienes lo llevaron a cabo", afirma la Guardia Revolucionaria en un comunicado hecho público este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.