Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ayatolá Alí Jamenei acusa a EEUU, Israel y Reino Unido de apoyar el atentado en Irán

21/07/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijo este miércoles que el doble atentado ocurrido la semana pasada en la República Islámica contó con el apoyo de los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y Reino Unido.

"Uno de los principales objetivos perseguidos por el enemigo a través del atentado terrorista en la ciudad de Zahedan (sureste del país) era crear división y disensión religiosa", dijo el ayatolá Jamenei, citado por la televisión estatal Press TV.

Al menos 27 personas murieron y más de cien resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombas frente a la Gran Mezquita de Zahedan, en la provincia de Sistán y Baluchistán, el pasado 15 de julio.

Más sobre

Las autoridades iraníes han responsabilizado del atentado a elementos extremistas wahabistas y salafistas que habrían sido entrenados por la inteligencia estadounidense en Pakistán.

"La República Islámica es ahora el objetivo de las conspiraciones malignas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el régimen sionista y Reino Unido, que erróneamente creen que Irán se enredará en disensiones religiosas y en un conflicto entre chiíes y suníes", señaló.

"Su enemistad con la República Islámica proviene de la adherencia de Irán al Islam y su reiterado llamamiento a la unidad, la fuerza y la dignidad islámica", consideró.

Según el ayatolá Jamenei, la emergencia y la propagación del "terrorismo salvaje y ciego" fueron incitadas por las políticas conspiratorias de Estados Unidos, Reino Unido y sus "mercenarios".

"Las élites chiíes y suníes de todos los países musulmanes y árabes deben aclarar los objetivos del enemigo en la creación y expansión del terrorismo sectario. Deben avisar a los musulmanes del grave peligro de la disensión religiosa, que es la meta deseada por los enemigos del Islam", advirtió.

El ayatolá Jamenei añadió que las potencias "arrogantes" buscan sembrar las semillas de la discordia entre los musulmanes utilizando a los wahabíes y otros grupos extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.