Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ay, Juanito, no te rajes..

01/09/2009 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Acosta pasó del anonimato a la fama, bajo el sobrenombre de "Juanito", por su forma de expresarse; por su banda tricolor en la frente y por desafiar a quien le hizo jurar, que en caso de ganar, entregaría sin problemas el trono de Iztapalapa, a Clara Brugada

Quien en alguna ocasión pensó que podría manejarlo a su antojo -con hilos invisibles- y que sería tan manipulable como Alejandro Encinas o Carlos Navarrete, ahora tiene que soportar las puyas del jefe delegacional electo. Una de ellas: "ahora yo soy más popular que Andrés Manuel".

Sin biografía política, Rafa Acosta fue seleccionado por Andrés Manuel López Obrador como su pelele personal para alcanzar -por medio del voto espurio- la jefatura de la delegación política de Iztapalapa, que además de ser la más poblada de la ciudad, tiene también el presupuesto más elevado del Distrito Federal: poco más de tres mil millones de pesos anuales. Muy buenos para las ambiciones del "Peje".

http://ciudadpedestre.files.wordpress.com/2009/07/juanito.jpg

La "genial estrategia tomada al vuelo", (Federico Arreola dixit) del "legítimo" hizo de un desconocido un peligro para el ego del tabasqueño, además amplió la grieta en el devaluado Partido del Trabajo y ha dado una sopa de su propio chocolate a Andrés Manuel.

"Juanito" se la creyó y ahora pone e impone condiciones para la entrega de la jefatura delegacional iztapalapense, entre ellas, la mitad de las plazas para sus seguidores, además de estar un tiempo entronizado.

La amenaza de "Juanito" de "irse por la libre" si el Partido del Trabajo no apoya sus demandas, obligó a AMLO a suplicarle que cumpla con el compromiso adquirido, ante él, cuando lo obligó en la explanada de Iztapalapa, a que de ser electo, entregaría la delegación a su incondicional Clara Brugada.

El jefe delegacional electo ya está tan envalentonado que ante las presiones que le están haciendo, desafió a sus correligionarios del PT, quienes lo tratan de obligar a que dimita a favor de la "elegida" de su líder moral AMLO; se dirigió a Alberto Anaya y a los legisladores petistas a "que renuncien a sus cargos, por un acuerdo político, como yo lo hice".

Con el consejo de sus asesores, Rafael Acosta Ángeles -el nombre real y legítimo de "Juanito"- ya sabe que a los cargos de elección popular no se renuncia, que si rinde protesta deberá ejercer el cargo y que la Asamblea Legislativa podría no aceptar la petición de licencia, no obstante sea de mayoría perredista.

López Obrador nunca se imaginó que su "alter ego" se rebelaría y se resistiera a entregar el poder para beneficiar a Clara Brugada. "Juanito" ya es más popular que el "Peje" y tiene tres mil millones de razones para quedarse en el poder.

¿AMLO organizará plantones para presionar a Rafael "Juanito" Acosta, a que renuncie como jefe delegacional? ¿Ya se la creyó Juanito?

"Juanito" era más conocido como golpeador profesional, vendedor ambulante, incipiente actor extra de películas de ficheras y carne de cañón para las marchas y plantones.

Es uno de los discípulos más avanzados de Gerardo Fernández Noroña, quien es uno de los hombres de más confianza de AMLO.

"Juanito" tiene entre sus "hazañas" haber agredido verbal y físicamente al Premio Nobel de química, Mario Molina, y haber ingresado con violencia al Palacio Nacional. En suma, es representante fiel del nivel de la política que ejerce el petismo.

La indefinición del futuro jefe delegacional es una versión rústica de "el hombre y la bestia". Un día afirma que "Juanito entregará la delegación a Clarita" y unos minutos después responde "estamos viendo, queremos la mitad de las plazas" o "si hay otra agresión contra Juanito, no les dejo la delegación"...

Esta situación tiene irritada a la "delegada legítima" Clara Brugada, quien ya despacha en una casa de campaña, instalada frente al edificio de la sede delegacional.

AMLO, que cada día tiene menos seguidores, tendrá que evaluar quien le es más útil. Si Clara Brugada o Rafael Acosta, pues de Iztapalapa saldrán los recursos económicos y materiales para "el movimiento".

"Juanito" ya es un personaje popular. De ser un profesional de las marchas y los plantones, es el jefe delegacional electo; asiste a los cursos de capacitación en la Escuela de Administración Pública del GDF; ya usa traje, aunque no ha abandonado la cinta tricolor en la frente.

Pero el que asista a la escuela para entender el significado de ser jefe delegacional no es novedad; lo que llama la atención es que ahora "Juanito" viaja en camioneta y tiene escolta: lo acompaña un hombre alto, grueso y muy moreno. Es su protector, lo contrató su partido y, dicen, fue guarura del actual jefe de Gobierno.

Esta precaución no es ociosa: Juanito ha denunciado públicamente que ha recibido amenazas de muerte de seguidores de Brugada.

¿Marcelo Ebrard respalda a "Juanito", para que permanezca al frente de la delegación de Iztapalapa, y con ello debilitar a López Obrador en su ambición al 2012? ¿Rafael Acosta acatará las ordenes de AMLO y le heredará la jefatura delegacional a Clara Brugada, exprocuradora social y, en consecuencia, colaboradora de Ebrard?


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
10654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.