Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ginagt escriba una noticia?

AWS empodera a las startups que están resolviendo desafíos críticos en la nube

16/03/2022 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amazon Web Services (AWS) está lanzando dos programas de AWS Global Accelerator para ayudar a las startups a abordar algunos de los desafíos más urgentes del mundo mientras construyen negocios exitosos basados en la nube

 

AWS está aceptando solicitudes de startups para dos programas de aceleración. Se seleccionarán diez startups para participar en cada uno de los siguientes programas:

  • AWS Space Accelerator ayuda a las startups que utilizan la nube para reimaginar las misiones espaciales comerciales y gubernamentales

  • AWS Sustainable Cities Accelerator apoya a las startups que crean soluciones de movilidad y transporte para aumentar la sostenibilidad de los centros urbanos de rápido crecimiento

 

Las startups desempeñan un papel importante en el impulso de la innovación que mejora las vidas y aborda los problemas a los que se enfrentan las sociedades, los gobiernos y las industrias. Durante más de 15 años, AWS ha ayudado a las startups a enfrentarse a grandes desafíos y a crear empresas duraderas con un gran impacto. El equipo de AWS Startups está formado por exfundadores, capitalistas de riesgo, tecnólogos, líderes de producto y expertos en la materia que apoyan a las startups cada día de diferentes maneras, incluso a través de programas de aceleración como estos que proporcionan apoyo e impulsan la innovación en áreas específicas. Los programas que se lanzan hoy se basan en las exitosas aceleradoras de AWS de 2021 para el espacio y la energía limpia.

Aunque cada programa de cuatro semanas está diseñado para una cohorte y un reto específicos, los participantes de todos ellos tienen acceso a un gran apoyo, orientación y ventajas como:

  • Hasta 100.000 dólares en créditos de AWS Activate para utilizarlos en infraestructura en la nube y servicios avanzados

  • Oportunidades de colaboración con clientes de AWS y miembros de la AWS Partner Network (APN)

  • Soporte de marketing y comercialización

  • Formación especializada en AWS y tutoría por parte de expertos en la materia técnica y del sector

  • Orientación sobre el desarrollo empresarial y la recaudación de fondos por parte de AWS y los colaboradores del programa acelerador

  • Oportunidad de establecer una red con otras startups que se enfrentan a retos similares

Las solicitudes para los programas AWS Space Accelerator y AWS Sustainable Cities Accelerator están abiertas hasta el 15 de abril.

 

AWS Space Accelerator

Hace exactamente 75 años, una cámara a bordo de un cohete V-22 devolvió la primera fotografía captada justo por encima de la Línea de Karman, el límite oficial entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Hoy en día, los avances de la ingeniería están ayudando a transportar la tecnología humana mucho más allá de la atmósfera terrestre. A medida que continúe el rápido ritmo de innovación en la industria aeroespacial mundial, gran parte de esa innovación seguirá proviniendo de las empresas emergentes.

Por eso estamos lanzando el siguiente/nuevo AWS Space Accelerator, en colaboración con AlchemistX. El programa está abierto a startups espaciales de todo el mundo con ideas innovadoras para utilizar la nube con el fin de reimaginar soluciones para misiones espaciales tanto gubernamentales como comerciales.

El AWS Space Accelerator de 2022 se basa en el éxito de la cohorte de startups de 2021, que representó una sorprendente amplitud de soluciones relacionadas con la observación de la Tierra, la robótica, el lanzamiento y la entrega de naves espaciales, el hardware y el software de las naves espaciales, las operaciones de los satélites, los viajes espaciales humanos y las operaciones de lanzamiento. 

"El acelerador abrió los ojos de nuestro equipo a todas las oportunidades y desafíos del mercado espacial emergente", dijo Adam Kaplan, director general de Edgybees.

Obtenga más información sobre el anuncio de hoy y el AWS Space Accelerator.

 

AWS Sustainable Cities Accelerator

Las ciudades ocupan sólo el 3% de la superficie de la Tierra, pero son responsables del 75% de las emisiones de carbono. Con la previsión de que la población urbana crezca de 4.000 a 6.000 millones de personas en 2045, el desarrollo de ciudades sostenibles es una parte fundamental de la lucha contra el cambio climático.

El AWS Sustainable Cities Accelerator, lanzado en colaboración con Freshwater Advisors y Public Spend Forum, se centra en una parte específica y crítica de la ecuación: la movilidad y el transporte. AWS busca startups maduras de tecnologías limpias de todo el mundo que trabajen en la micromovilidad, la entrega de última milla, el aparcamiento urbano y la optimización de rutas, la infraestructura y las aplicaciones de carga de vehículos eléctricos, el transporte y la optimización del tráfico del Internet de las Cosas (IoT) u otras soluciones para promover el transporte y la movilidad sostenibles en entornos urbanos.

El objetivo es ayudar a estas startups a aprender a innovar y acelerar su crecimiento mediante tecnologías avanzadas basadas en la nube. Este es el segundo programa de aceleración centrado en la sostenibilidad, ya que el año pasado el Acelerador de Energía Limpia de AWS dio lugar a múltiples implementaciones comerciales piloto para las startups participantes.

"El The AWS Clean Energy Accelerator fue un programa muy completo que me enseñó todos los aspectos de nuestro negocio: estrategia de salida al mercado, política y regulación, recursos de financiación y mucho más", dijo James Larson, director general de E-Zinc. "También desarrollé algunas relaciones fantásticas durante el programa y estoy realmente agradecido por las conexiones que hice".

Obtenga más información sobre el anuncio de hoy y el AWS Sustainable Cities Accelerator.


Sobre esta noticia

Autor:
Ginagt (11 noticias)
Visitas:
4442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.