Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AWB asegura que no responderán con violencia al asesinato de Terre'Blanche

05/04/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB), Pieter Steyn, aseguró este lunes que su partido --ultraderechista boer-- no recurrirá a la violencia en respuesta al asesinato el pasado sábado de su líder y fundador, Eugène Terre'Blanche.

Steyn matizó así en rueda de prensa desde la finca de Terre'Blanche, en la que fue asesinado, las palabras pronunciadas el domingo por el secretario general del AWB, Andre Visagie, que habló explícitamente de "venganza". "Tenemos que decidir nuestras acciones de venganza por la muerte de Terrre'Blanche. Adoptaremos medidas concretas (...) que se decidirán en nuestro congreso del primero de mayo", afirmó Visagie.

Asimismo, Steyn aseguró que el funeral, previsto para el viernes próximo, será sobrio. "No va a haber desfile, ni bandera, ni discursos políticos", dijo. El acto también será en Villanna, la finca situada en las inmediaciones de Ventersdorp, en el norte de Sudáfrica, en la que fue asesinado el líder supremacista.

"Nuestros militantes están muy, muy afectados, furiosos y horrorizados. En caliente se hicieron ciertas declaraciones y querría corregirlas. La filosofía de la AWB incluye que ningún miembro participe en modo alguno en actos de violencia, intimidación, calumnias racistas ni ninguna cosa así. No serán tolerados. Sin embargo, es muy difícil contener a nuestros militantes y mantener la calma", explicó Steyn.

Visagie también anunció el domingo que el AWB pedirá a la ONU que "ceda un trozo de tierra" en el que los afrikaners puedan vivir independientes.

Terre'Blanche, de 69 años de edad, fue brutalmente asesinado el sábado por un hombre y un menor que trabajaban para él tras mantener una discusión por unos salarios impagados, según informó la Policía sudafricana. "El cadáver de Terre'Blanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un panga (machete) y junto a la cama había un knobkerrie (bastón)", indicó la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.