Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

No se avizora el fin de la violencia en Irak

07/10/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No se perfila un horizonte de paz en Irak. El cese de la violencia se aleja tras una década de derramamiento de sangre desde que Estados Unidos invadiera el país en 2003 so pretexto de eliminar unas armas de destrucción masiva que nunca encontró.

En una nueva oleada de atentados terroristas acaecidos este lunes en la capital iraquí, Bagdad, al menos 23 personas han perdido la vida y más de 70 han resultado heridas, informan las fuentes policiales.

La Policía ha avisado de la detonación de varias bombas en mercados y calles comerciales de los barrios mayoritariamente chiíes de la capital.

El primer incidente se ha suscitado en un mercado popular en la zona de Al-Huseiniya, en el norte de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba y un artefacto de manera simultánea ha provocado cinco muertos y veinte heridos.

Más sobre

En uno de los atentados más mortíferos, siete personas han perecido y otras 27 han sufrido heridas en tres ataques con explosivos en el este y el centro de la capital.

Los nuevos episodios de violencia se han registrado en el país árabe al día siguiente de que 27 personas fallecieron y 125 resultaron heridas en varios atentados contra chiíes en la capital y en el norte de Irak.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Irak ha vivido en los últimos meses una escalada de violencia que alcanza su nivel más alto desde 2008. La organización terrorista Al-Qaeda ha reivindicado la autoría de gran parte de estos atentados terroristas.

Rb/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.