Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Avisarán a papás por SMS si le corresponde vacuna a sus hijos

17/08/2010 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En México, por descuido de los papás o porque en algunos estados del país "bajan la guardia" en sus campañas de vacunación, existe una parte de la población de niños, menores de un año, a quienes no se les aplica en los meses que debe ser sus vacunas, lo que impacta en las proyecciones de erradicar la mortalidad infantil, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.

El responsable de las políticas sanitarias del país informó de una nueva campaña de vacunación que lanzará con la industria que elabora productos relacionados a bebés, que consistirá en que a través de los teléfonos celulares las madres de familia reciban recordatorios de las fechas en las que deben vacunar a sus hijos.

El funcionario, junto con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel firmaron un convenio de colaboración para esta campaña nacional de vacunación que consistirá en enviar mensajes vía celular y colocar en los productos que más se venden información anexa de la importancia de vacunar a tiempo a los niños.

Por su parte, Vesta Richardson, responsable del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia  (CeNSIA)  de la Secretaría de Salud, explicó que a veces los papás no toman conciencia de la importancia que tiene la aplicación de las vacunas en sus hijos, principalmente tratándose del neumococo y rotavirus, que son las que previenen la muerte de pequeños.

La especialista recordó que no sólo es importante vacunar a los menores, sino vacunarlos a tiempo, y puso como ejemplo el rotavirus que después de los ocho meses de nacido un niño ya no se les puede aplicar este antígeno ya que no hay estudios de seguridad. De ahí reiteró de hacerlo en los meses que le corresponde a ese niño, ya que de lo contrario se pierde una ventana de oportunidad.

Recordó que por infecciones diarreicas graves todavía fallecen más de 650 menores y lo mismo ocurre por infecciones respiratorias.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.