Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aviones de Suecia se suman a la misión internacional en Libia

08/04/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los aviones de las fuerzas suecas se han sumado el jueves a la misión de la OTAN en Libia para supervisar el cumplimiento de la zona de exclusión aérea. Se trata de la primera incursión militar en la que participan aviones suecos en los últimos 50 años.

Un portavoz militar de Suecia precisó que la operación duró unos 40 minutos, según el plan previsto, y que los aviones volvieron sin incidencias a la base de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia. Las regulaciones de la Alianza prohíben facilitar más información.

Más sobre

La última vez que Suecia dispuso sus aviones de combate para una ofensiva fue a principios de los años sesenta, en una misión encabezada por Naciones Unidas en República Democrática de Congo.

La contribución sueca se reduce a ocho aeronaves modelo JAS 39 Gripen, que se encuentran en Sigonella desde hace unos días para trabajar en la zona de exclusión aérea. Las autoridades del país escandinavo no permiten que sus aviones participen en ataques sobre el terreno, salvo caso de defensa propia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.