Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Aviones de la OTAN destruyeron ocho naves de guerra de Kadafi

22/05/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los modernos aviones de combate de la OTAN realizaron ayer por primera vez un ataque contra varios puertos en las ciudades libias de Trípoli y Sirte

21/05/11

Los modernos aviones de combate de la OTAN realizaron ayer por primera vez un ataque contra varios puertos en las ciudades libias de Trípoli y Sirte, entre otras, y lograron dejar fuera de acción a ocho naves de guerra de Maummar Kadafi.

El objetivo principal fue proteger el puerto de Misrata, que está bajo control de los rebeldes. En las últimas semanas, buques y barcos de las fuerzas de Kadafi dispararon contra las embarcaciones que transportaban ayuda humanitaria para los opositores. Además, estas naves intentaron colocar minas en el puerto de Misrata y dispararon contra la aviación de la OTAN.

“Debido a la creciente utilización de embarcaciones -por parte de las fuerzas de Kadafi-, la OTAN no tuvo otra opción que manejarse con determinación para proteger a la población civil libia y a las unidades propias en el mar”, explicó un vocero del comando aliado. Si bien hubo escasa información sobre los blancos, el Ejército británico explicó que sus aviones Tornado atacaron y destruyeron dos fragatas de la marina libia y una instalación portuaria donde se construían botes neumáticos especiales para minar las aguas de la zona.

Mientras siguen los combates, ayer se supo que el fotógrafo gráfico Anton Hammerl, sudafricano-austríaco, no sobrevivió a las heridas que había recibido de parte de fuerzas leales a Kadafi. El profesional se encontraba desaparecido desde el 5 de abril y el gobierno sudafricano había estado negociando con Trípoli sobre la base de que Hammerl estaba vivo. “ Es intolerable que los funcionarios libios supieran de la muerte de Anton durante tanto tiempo y decidieran ocultarlo ”, dijo la familia del fotógrafo a través de un comunicado.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.