Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Avión solar vuela toda la noche sin combustible

11/07/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El avión “Solar Impulse”, se convirtió en la primera aeronave solar en realizar un vuelo de más de 26 horas sin descanso

Solar Impulse

El aviónSolar Impulse”, se convirtió en la primera aeronave solar en realizar un vuelo de más de 26 horas sin descanso, logrando la hazaña de volar de noche impulsado exclusivamente con energía solar y sin una gota de combustible.

El “Solar Impulse” de 63, 4 metros de ancho y 1.600 kilos de peso, piloteado por André Borschberg, aterrizó en la mañana de ayer aproximadamente a las 9:00 horas (07:00 GMT) en una base aérea suiza de Payerne, tras sobrevolar el país Helvético durante 26 horas y 9 minutos, sin emitir ni un gramo de CO2 gracias a la energía solar captada por 10.750 células fotovoltaicas instaladas en sus alas. Tras la puesta del sol, los cuatro motores eléctricos del aparato siguieron funcionando gracias a la energía almacenada durante el día en sus baterías. El vuelo del “Solar Impulse”, diseñado por el ingeniero suizo Bertrand Piccard, ha sido el más largo de la historia de los aviones solares y el que ha alcanzado una mayor altura, fueron 8.564 metros, además su velocidad máxima fue de 126 kilómetros por hora; pero su mayor logro fue demostrar “que la energía solar no tiene límites”, ni siquiera la noche. La próxima travesía del “Solar Impulse”, con un presupuesto de 40 millones de euros, es cruzar el océano Atlántico, y en el 2013 dar la vuelta al mundo haciendo escalas en los cinco continentes.

Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.