Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El avión siniestrado en Kinshasa sufrió fuertes vientos

05/04/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único superviviente del avión de Naciones Unidas siniestrado en Kinshasa señaló este lunes que el avión fue golpeado por vientos fuertes en los momentos previos al aterrizaje.

Francis Mwamba, un periodista congoleño, indicó este martes a los medios de comunicación en la unidad de cuidados intensivos que regresaba de un viaje en el que se presentaron informes de los problemas en el este del país.

Mwamba dijo que el avión, que salió de la ciudad de Kisangani, se encontró con mal tiempo cuando se aproximaba al aeropuerto de la capital. En el accidente murieron 32 personas cuando trataba de aterrizar en la capital de República Democrática del Congo (RDC).

"Había mucho viento y el avión comenzó a moverse violentamente", indicó sobre lo último que recuerda antes del accidente y agregó que su siguiente imagen es en el hospital.

Una fuente informó este lunes a Reuters de que el avión se partió en dos y se incendió tras estrellarse. El responsable en la misión de la ONU en el país centroafricano, Roger Meece, describió el lugar del accidente --con restos esparcidos a lo largo de la pista-- como "impactante".

TRIPULACIÓN GEORGIANA

Mecce defendió que era la primera vez en la historia de mantenimiento de la paz en RDC de la ONU sufría un accidente mortal. "No conviene especular (sobre las causas) en este momento, es cierto que se necesita realizar una investigación de un año", sostuvo Meece, quien agregó que el accidente no afectaría el trabajo de la misión en el país.

El creador del Bombardier CRJ 200, perteneciente a la compañía georgiana Airways Airzena Georgia, indicó que la tripulación era georgiana.

La ONU todavía no ha publicado las nacionalidades o las identidades de las víctimas, aunque un portavoz de la ONU confirmó que había dos congoleños y extranjeros entre los muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.